Síguenos
El sector de la restauración y el ocio nocturno pone fin a unas buenas navidadades El sector de la restauración y el ocio nocturno pone fin a unas buenas navidadades
Terrazas del paseo del Óvalo en Teruel este jueves, cinco de enero

El sector de la restauración y el ocio nocturno pone fin a unas buenas navidadades

La ocupación en hoteles y casas rurales ha sido algo menor en Reyes que en Nochevieja
banner click 244 banner 244

El sector de la restauración y del ocio nocturno disfruta en torno a la festividad de los Reyes Magos de los días de más actividad de todo el periodo navideño. Los establecimientos se llenaron este jueves desde al mediodía para tomar el vermú, comer y cenar, y la fiesta continuó después por los pubs y la carpa instalada por Interpeñas en la Glorieta de Teruel.

En paralelo, los alojamientos turísticos de la provincia ubicados en las comarcas más turísticas se encuentran este puente al 70% de ocupación, inferior a la registrada la pasada Nochevieja, cuando alcanzó el 95%.

El presidente de la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos (TET), Roche Murciano, explicó que muchas familias dejaron este jueves por la mañana sus alojamientos para volver a sus ciudades de origen a disfrutar de las cabalgatas de Reyes y de los regalos bajo el árbol de Navidad. Por eso, el perfil de los viajeros este fin de semana responde sobre todo a parejas jóvenes sin hijos o de personas mayores.

Las comarcas Comunidad de Teruel, Sierra de Albarracín, Matarraña y Maestrazgo alcanzarán estos días un 70% de ocupación, que será menor en Gúdar-Javalambre porque las condiciones meteorológicas impiden el inicio de la temporada de esquí en las estaciones de Aramón Javalambre y Valdelinares.

Murciano añadió que a partir del domingo 8 de enero muchos establecimientos cerrarán sus puertas entre tres y cuatro semanas para dar descanso al personal dado que este mes suele ser el que menos viajeros llegan a la provincia de Teruel.

Febrero

La actividad, añadió, se recuperará en febrero en la ciudad de Teruel con la entrega de las Medallas de los Amantes y la celebración de Las bodas de Isabel de Segura. E resto del territorio, sin embargo, tendrá que esperar hasta mediados de marzo, coincidiendo con la festividad de San José en Valencia, o incluso hasta el inicio de la Semana Santa a principios de abril, para retomar el pulso al turismo.

Por lo que respecta a las casas de turismo rural, la ocupación apenas sobrepasa el 40%, según el presidente de la Federación Aragonesa de Turismo Rural (Faratur), Jesús Marco, quien lamentó que la falta de nieve ha dejado vacías las ubicadas en torno a las estaciones de esquí.

Marco añadió que la ocupación este último fin de semana navideño suele bajar porque las familias no salen y solo lo hacen algunos grupos de amigos, especialmente a las zonas de montaña de Albarracín, Matarraña y Maestrazgo.

Por otro lado, Murciano indicó que la noche y el día de Reyes son muy buenos para los restaurantes y los pubs. El representante del ocio nocturno en TET, Alejandro Soriano, indicó que, aunque no hay cotillones como en Nochevieja, todos los locales se llenan. En paralelo, los turolenses pudieron disfrutar de la carpa instalada por Interpeñas en la Glorieta de Teruel.

El redactor recomienda