Síguenos
Endesa destina 50.000 euros a la mejora de la automatización de la red en Teruel Endesa destina 50.000 euros a la mejora de la automatización de la red en Teruel
Técnico de Endesa en el interior de la subestación transformadora

Endesa destina 50.000 euros a la mejora de la automatización de la red en Teruel

Se han instalado nuevos sistemas de protección, control y telemando en la línea de media tensión Algezares
banner click 236 banner 236

Endesa ha realizado una inversión de 50.000 euros para la digitalización y mejora de la red de distribución que suministra energía a la ciudad de Teruel. Los trabajos han consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la línea de media tensión Algezares, dependiente de la subestación transformadora El Cerro.

La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para 3.500 clientes, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia, ha informado la compañía e nuna nota de prensa. Contribuirá también a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías.

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

El redactor recomienda