Síguenos
Fallece el periodista turolense Alfonso Azuara a los 70 años de edad Fallece el periodista turolense Alfonso Azuara a los 70 años de edad
Alfonso Azuara

Fallece el periodista turolense Alfonso Azuara a los 70 años de edad

Nacido en Palomar de Arroyos contaba con una larga trayectoria en el periodismo deportivo nacional
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

El periodismo turolense ha perdido hoy a uno de los grandes referentes de la profesión. Alfonso Azuara, nacido en Palomar de Arroyos el 9 de octubre de 1952, ha fallecido a los 70 años de edad. El experimentado periodista deportivo acumulaba una extensa trayectoria plagada de éxitos. Azuara arrancó su camino en la redacción de RTVE, donde permaneció durante dos décadas. Tras sus primeros pasos, empezó a narrar partidos de fútbol en Radio Exterior, lo que le dio cierto reconocimiento en el mundo del periodismo deportivo. Aquel trabajo le sirvió para hacerse un hueco en RNE donde informaba de la actualidad deportiva, para más tarde formar parte de la redacción de 'Tiempo y marca' en RTVE.

Sin embargo, el periodista nacido en Palomar de Arroyos consiguió convertirse en un referente del periodismo deportivo en la Cadena SER, donde congenió a las mil maravillas con José Ramon De la Morena en el programa 'El Larguero', que dominaba las ondas en el panorama deportivo nacional. La dupla que formaron Azuara y De la Morena se convirtió en un tándem que casaba a la perfección con el resto del equipo de un programa que pasó a la historia de la radio española.


Precisamente, el periodista José Ramón De la Morena ha sido el encargado de informar del fallecimiento de Azuara a través de sus redes sociales con una fotografía de archivo en la que el periodista turolense brindaba con sus compañeros de 'El Larguero' de la Cadena Ser. "Ha fallecido Alfonso Azuara, un ejemplo de periodistas de raza y honestidad salvaje. Mi agradecimiento por haberme querido y enseñado tanto", anunciaba De la Morena. Las reacciones no han tardado en llegar, ya que muchos compañeros de profesión han querido sumarse a la despedida de un excompañero de micrófono. José Damián González también ha comentado: "Tristeza enorme por el fallecimiento de Alfonso Azuara, un genio del periodismo y un tío honesto con el que compartí años de radio en ‘El Larguero’ con Relaño, Manolete y aquel equipo de José Ramón de la Morena y compañía”. 

Tras su paso por la Cadena SER, el periodista turolense continuó su camino en la COPE y posteriormente en Onda Cero, donde incluso contó con una sección propia 'La marcha de Azuara'.

El redactor recomienda