

Los vecinos de Palomar de Arroyos nadarán este verano en la nueva piscina municipal
La instalación se inaugurará el 14 de junio después de no poder estrenarla el año pasadoLa localidad de Palomar de Arroyos completa su oferta de servicios con la reapertura del bar
Los vecinos de Palomar de Arroyos ya pueden ir a comprar de nuevo a la tienda del pueblo
Palomar de Arroyos homenajea a sus alcaldes de la época democrática
Esta vez sí, los vecinos de Palomar de Arroyos podrán combatir el calor estival a remojo en la piscina municipal que se inaugurará el próximo 14 de junio. Después de que problemas de última hora no permitiesen abrir este servicio el verano pasado, el Ayuntamiento ya lo tiene todo preparado para adelantarse a la temporada de baño y estrenar esta instalación en la que se ha invertido cerca de medio millón de euros, financiados en diferentes anualidades a través de Fondo de Inversiones de Teruel del Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, así como con cargo a las partidas del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel.
Las nuevas instalaciones cuentan con dos vasos de piscina. Uno de ellos, el más pequeño y con menos fondo, está destinado al público infantil, y el segundo, más grande, podrá ser utilizado por todo el mundo. Sin embargo, las dimensiones de la piscina, de 48 metros cuadrados (8 x 6 metros) no requiere, de acuerdo a la legislación en vigor, de la presencia de socorrista. El recinto cuenta también con dos vestuarios y servicio de cafetería con una zona de sombra. La zona de solarium está enmoquetada con césped artificial y, además, esta nueva zona deportiva y de ocio se encuentra muy próxima a la pista multiusos y al merendero de la ermita. El vaso de la piscina contará, además, con una cubierta que se desplegará por la noche para evitar que el agua pierda mucha temperatura.
“A pesar de lo pequeño que es, Palomar es un pueblo con mucha juventud en verano”, explicó el alcalde, Ramiro Beltrán, que se mostró ufano de poder abrir por fin la piscina que, dijo, es una reivindicación antigua de los vecinos, que hasta este año tenían que desplazarse hasta los pueblos vecinos para tratar de sofocar el calor en verano con un chapuzón. “Todos los veranos, los vecinos y la gente que viene a veranear nos teníamos que repartir por diversos pueblos de alrededor para ir a las piscinas”, relató el edil, que explicó que “tener una piscina en el propio pueblo va a mejorar el sentimiento de vecindario”.
La piscina abrirá el 14 de junio y no cerrará, previsiblemente, hasta el mes de septiembre, permaneciendo en servicio durante toda la temporada de baño. La puerta se abrirá a las 11:30 horas se cerrará a las 20:00, sin interrupciones a mediodía. “Nosotros tenemos ya permisos a partir del día de ese sábado mismo”, explicó Beltrán. “Al ser el primer año, seguro que la gente lo va a coger con ganas”, vaticinó el edil, que destacó que, además, el recinto se encuentra en “un entorno muy natural” con la opción del merendero a pocos metros donde poder disfrutar de un asado o una paella antes de volver a la piscina.
La oferta lúdica de este nuevo servicio de Palomar de Arroyos incluye una cafetería con servicio de bar, quiosco e incluso algo de cocina. La regentará el nuevo responsable del bar del pueblo, que asume este servicio como un complemento a su actividad durante la temporada de verano. “Es un bar de bebidas y hay la intención incluso de ofrecer alguna tapa porque tiene cocina que, si bien no es muy amplia, sí es suficiente para ofrecer un servicio mínimo”, explicó Beltrán.
Inauguración por todo lo alto
La piscina de Palomar de Arroyos se inaugurará el próximo sábado 14 de junio, y lo hará por todo lo alto. La cadena de actos arrancará a las 11:30 con unas palabras del alcalde, Ramiro Beltrán, y el tradicional corte de cinta porque, “es un día histórico para el municipio”, dijo el edil. Además, se habilitará un libro de visitas para que todos aquellos vecinos que quieran dejar un mensaje sobre ese día “para que las futuras generaciones para que lo puedan ver”.
A continuación se servirá un vino español, en el que previsiblemente participarán también algunos establecimientos del municipio. Después, todos aquellos que se hubieran apuntado en las listas que se han abierto en el bar, la tienda o el ayuntamiento.
La jornada tendrá un cierre musical, de la mano del grupo de Utrillas Los Azukikis, que actuarán el propio recinto de la piscina.
- Comarcas jueves, 2 de junio de 2022
Palomar de Arroyos invierte medio millón de euros en las piscinas, que estarán listas en 2023
- Comarcas miércoles, 27 de abril de 2022
Una empresa proyecta crear en un lago minero de Palomar de Arroyos una central reversible
- Comarcas sábado, 30 de julio de 2022
La impresión en 3D deja de tener secretos para los vecinos de Palomar de Arroyos
- Teruel jueves, 10 de noviembre de 2022
Fallece el periodista turolense Alfonso Azuara a los 70 años de edad