Síguenos
Palomar de Arroyos invierte medio millón de euros en las piscinas, que estarán listas en 2023 Palomar de Arroyos invierte medio millón de euros en las piscinas, que estarán listas en 2023
Los vasos de las piscinas de Palomar de Arroyos, cuyas obras terminarán a lo largo del presente año. Alicia Royo

Palomar de Arroyos invierte medio millón de euros en las piscinas, que estarán listas en 2023

La pandemia ha provocado retrasos en las obras de esta infraestructura
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Palomar de Arroyos tiene prácticamente terminadas las obras de las piscinas municipales, aunque no podrán abrirse al público este verano debido a los retrasos sufridos a consecuencia de la pandemia. Así, aún quedan por colocar las vallas e instalar la depuradora. El presupuesto invertido hasta la fecha se eleva a 400.000 euros, pero todavía quedarán por gastar otros 100.000 euros que se destinarán a materiales y compra de mobiliario.

El alcalde de la localidad, Ramiro Beltrán, explicó que su intención era concluir las obras para que estuvieran listas para este verano, pero la pandemia provocó retrasos en las diferentes convocatorias y al final no será posible. “Lo hemos intentado por todos los medios, pero no ha podido ser”, lamentó el regidos municipal.

El primer edil detalló que el recinto del bar está acabado, a falta de colocar el mobiliario, y también las obras de los vasos, aunque todavía quedan por instalar las vallas o la depuradora de agua.

En La Laguna

Las piscinas de Palomar de Arroyos se ubican en el área recreativa de La Laguna, junto a la ermita de El Salvador, un espacio muy utilizado por los vecinos como zona de esparcimiento.

Las obras comenzaron en el año 2020, en plena pandemia y la previsión es que acaben a finales de este mismo año, aunque no antes del verano. La inversión, que ya ronda los 400.000 euros, se ha realizado a través de diferentes partidas. En este sentido el alcalde detalló que han contado tanto con el apoyo del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) con el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel. “Son cantidades tan grandes que la única forma de costearlas es con diferentes partidas”, comentó Ramiro Beltrán.

El responsable municipal señaló que las piscinas es una demanda que siempre ha existido en el pueblo y precisó que no solo será una aliciente tanto para los vecinos como para los veraneantes, sino que evitará numerosos traslados a otros pueblos en los meses de julio y agosto.

El redactor recomienda