Síguenos
Fitur reconoce al proyecto 'Abriendo pueblos' de turismo sostenible de la provincia de Teruel Fitur reconoce al proyecto 'Abriendo pueblos' de turismo sostenible de la provincia de Teruel
Serafina Buj y Diego Piñeiro

Fitur reconoce al proyecto 'Abriendo pueblos' de turismo sostenible de la provincia de Teruel

banner click 244 banner 244
El diputado de Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, ha acompañado a la empresa turolense T-Guío en la entrega de reconocimientos “Comprometidos con el turismo sostenible” de la revista “Airelibre”. Esta publicación especializada en el sector del turismo, con una dilatada trayectoria profesional de 30 años apostando por el turismo rural, activo y de naturaleza y claro altavoz hoy de la sostenibilidad, premia a la empresa dirigida por Serafina Buj por su proyecto “Abriendo pueblos”.

La iniciativa fue finalista a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2021 y ha participado en el programa de formación de turismo sostenible “Teruel Siente” del Área de Turismo de la DPT, recibiendo en 2019 el premio como “idea con futuro”. La formación impartida desde este programa de la DPT fue el germen del proyecto de Buj. “A raíz de esa formación empecé a introducirme en el mundo del turismo sostenible, que es hacia el que debemos ir en este sector, ya que la sostenibilidad es cosa de todos”, ha explicado.

Piñeiro ha comentado que este "es otro ejemplo más de cómo la colaboración público-privada da sus frutos y cada vez son más las empresas e ideas privadas reconocidas por el buen trabajo que realizan para que la provincia sea un destino sostenible".

Buj se ha mostrado agradecida con el reconocimiento: “Me anima a seguir y me da fuerza,  y espero que sea un impulso para la empresa porque esta revista tiene muchos seguidores y un público muy fiel, y creo que me va a ayudar para darme a conocer”.

El redactor recomienda