Síguenos
Forestalia ofrece consumo eléctrico gratuito a un centenar de municipios aragoneses, buena parte de ellos en Teruel Forestalia ofrece consumo eléctrico gratuito a un centenar de municipios aragoneses, buena parte de ellos en Teruel
Manuel Rando y Fernando Samper, en el centro, con el resto de los participantes en el homenaje al territorio en Calamocha

Forestalia ofrece consumo eléctrico gratuito a un centenar de municipios aragoneses, buena parte de ellos en Teruel

La empresa de renovables organiza una reunión informativa en Calamocha
banner click 244 banner 244

Forestalia ha ofrecido consumo eléctrico gratuito a los vecinos empadronados en un centenar de municipios aragoneses de catorce comarcas en las que la empresa desarrolla nuevos proyectos de energías renovables. Buena parte de estos municipios forman parte de ocho de las diez comarcas de la provincia de Teruel.

En concreto, los municipios pertenecen a las comarcas Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Maestrazgo, Matarraña, Bajo Martín, Bajo Aragón, Gúdar-Javalambre y Jiloca, en la provincia de Teruel, así como a las de Campo de Belchite, Bajo Aragón-Caspe, Campo de Daroca y Campo de Cariñena, en Zaragoza, y Monegros y Bajo Cinca, en la provincia de Huesca, según informó este jueves la empresa en una nota de prensa.

El listado de municipios que se beneficiarán de la gratuidad del consumo eléctrico podría ampliarse a otros ayuntamientos donde se implanten proyectos, siempre respetando la voluntariedad municipal para adherirse a los convenios.

Reunión en Calamocha

La empresa mantuvo ayer una reunión informativa en Calamocha tras aprobar semanas atrás el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) las declaraciones ambientales de trece parques proyectados en las provincias de Zaragoza y Teruel.

Las declaraciones ambientales de los proyectos, junto con el resto de la tramitación administrativa, permitirán activar una inversión de unos 600 millones de euros para la construcción de los parques, lo que implica una generación de empleo estimada por Forestalia de unos mil puestos de trabajo.

Como consecuencia de estas autorizaciones, podrían beneficiarse de la propuesta de gratuidad en los consumos eléctricos en torno a medio centenar de nuevos municipios, según la compañía.

En el encuentro informativo celebrado en la capital del Jiloca intervinieron el presidente de Forestalia, Fernando Samper, y el alcalde de Calamocha y presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Manuel Rando.

A la reunión informativa asistieron representantes de ayuntamientos aragoneses y de asociaciones de municipios beneficiarios de la propuesta.

Gratuidad

El primer acuerdo referente a la gratuidad del consumo eléctrico fue firmado por municipios de la Asociación Viento Alto, en las comarcas del Maestrazgo y de Gúdar-Javalambre, y también se presentó el protocolo para la gratuidad en municipios de las comarcas del Jiloca, Campo de Daroca y Campo de Cariñena, en las provincias de Zaragoza y Teruel.

En todos los acuerdos, además de una bonificación equivalente a la del consumo para domicilios con vecinos empadronados, se prevé una aportación adicional para que los ayuntamientos puedan destinar recursos para el fomento y dinamización socioeconómica y laboral, señaló la compañía.

El objetivo de Forestalia es extender los acuerdos voluntarios con los municipios donde se proyecten futuras instalaciones, para que la población local sea “la primera beneficiada del enorme potencial que tiene Aragón en el desarrollo de energías limpias y renovables”.

 

El redactor recomienda