Síguenos
Ganar Teruel pide mejorar la seguridad víal y la accesibilidad en el Polígono Sur Ganar Teruel pide mejorar la seguridad víal y la accesibilidad en el Polígono Sur
Ganar Teruel pide que se pinte un paso de cebra cerca del parque infantil

Ganar Teruel pide mejorar la seguridad víal y la accesibilidad en el Polígono Sur

Reclama un paso de cebra junto a la zona de juegos
banner click 244 banner 244

El grupo municipal Ganar Teruel ha trasladado a la comisión de Régimen Interior, Personal, Seguridad y Movilidad, la necesidad de hacer un paso de cebra en el cruce de la cuesta de los Gitanos con la calle Antonio Mingote. Asimismo, exponen que las condiciones de seguridad y accesibilidad al recientemente inaugurado parque del Polígono Sur no cumple con los requisitos mínimos en este aspecto. Aseguran que no cuenta con rampas de acceso que salven los bordillos ni vallas que salvaguarden de los pronunciados desniveles de las laderas adyacentes.

Desde la formación han manifestado que se trata de actuaciones importantes por la alta afluencia de personas a este parque y al nuevo entorno del Polígono Sur. Consideran que la falta de un paso de peatones en este punto “compromete seriamente” la seguridad de los transeúntes, especialmente de los niños que utilizan el parque de juegos aledaño al cruce de las dos vías.  Para el portavoz de Ganar Teruel en el Ayuntamiento, Nicolás López  “se trata de un punto crítico en el que con un sencillo paso de peatones mejoraría la seguridad de la zona. Hablamos de un lugar por el que transitan muchos niños y ancianos donde, además, hay un cambio de rasante que limita la visibilidad de los conductores que suben la cuesta. Es imprescindible un paso de cebra aquí para proteger a los peatones”.

Parque

Ganar criticó también la accesibilidad en varios puntos de este parque, entre ellos la zona de juegos infantiles junto a la cuesta de los Gitanos, porque no existen rampas que salven el desnivel de los bordillos de acceso a las diferentes zonas del parque y porque el firme elegido para las zonas de tránsito a lo largo de todo el parque dificulta la circulación de sillas de ruedas o carritos de bebé.

La alcaldesa, Emma Buj, también se refirió ayer a este  punto y  explicó que los técnicos municipales dicen que hay que darles tiempo, porque se tienten que asentar. Igualmente, pidió paciencia sobre el estado de los árboles y dijo que si a final de temporada hay alguno seco se sustituirá.

El redactor recomienda