Síguenos
Greenpeace promueve las energías renovables en la capital turolense Greenpeace promueve las energías renovables en la capital turolense
Greenpeace impartió ayer un taller sobre comunidades energéticas en la Cámara de Comercio

Greenpeace promueve las energías renovables en la capital turolense

Imparte dos talleres y ofrece un juego de sensibilización sobre hábitos de consumo
banner click 244 banner 244

El tour de Greenpeace Renovables en tus manos ya. Es posible, es el momento está en Teruel hasta el día 27 para acercar a la ciudadanía las energías renovables y el ahorro energético y exigir el compromiso del Ayuntamiento de Teruel con el abandono de los combustibles fósiles y del despliegue de unas energías limpias, baratas y seguras, poniendo todas las herramientas disponibles en sus manos para la participación efectiva de la ciudadanía en su desarrollo.

La primera propuesta de la asociación ecologista fue un taller sobre comunidades energéticas que se desarrolló ayer de 12.00 a 14.00 horas en el saló de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel en el que se habló de autoconsumo.

Hay previsto otro taller el jueves, sobre calefacción renovable que se impartirá de 18.00 a 20.00 horas en el centro sociocultural San Julián.

La organización ecologista ha instalado desde este lunes y hasta el jueves, 27 de octubre, un domo en la plaza de Pérez Prado, en el que las personas interesadas podrán conocer de forma amena las diferentes opciones que tienen para reducir su factura energética y salvar el clima al mismo tiempo. Como en el juego Elige tu propia aventura, las personas visitantes podrán ir eligiendo pregunta a pregunta el camino que las llevará al autoconsumo individual, el autoconsumo colectivo, las comunidades energéticas, la participación en grandes proyectos renovables respetuosos con las personas y la biodiversidad o las reformas necesarias para maximizar la eficiencia energética de sus viviendas, con formas de calefacción sostenibles y el aislamiento como principales herramientas.

Además, Greenpeace se reunirá con entidades de la zona y con los principales grupos políticos con el objetivo de que el Ayuntamiento de Teruel se comprometa a ser eficiente y alcanzar el cien por cien de abastecimiento energético mediante renovables antes de 2040, cuando España tiene que reducir a cero (netas) sus emisiones de gases de efecto invernadero para salvar el clima; que deje de financiar el gas, y que apoye a la ciudadanía para el acceso a estas energías más limpias, más baratas y seguras.

El redactor recomienda