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IAC adquiere el suelo para  un segundo hangar de pintura IAC adquiere el suelo para  un segundo hangar de pintura
Hangar operado por IAC en el aeropuerto, junto al que construirá un segundo

IAC adquiere el suelo para un segundo hangar de pintura

La adjudicación había quedado en suspenso seis meses
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International Aerospace Coatings (IAC) ha presentado la documentación necesaria para reanudar el proceso de licitación de 9 hectáreas de terreno -del que había resultado adjudicataria pero que dejó en suspenso hace medio año- para construir un hangar de pintura en el Aeropuerto de Teruel, que se sumará al que opera desde hace un año en régimen de concesión.

El líder mundial de pintura de aeronaves alegó entonces que la coyuntura económica que atravesaba el sector de la aviación había generado una incertidumbre significativa sobre la capacidad de cumplimiento adecuado de las obligaciones derivadas del contrato de concesión licitado.

El director de IAC Spain, Pedro Jaray, aseguró también en aquel momento que desde la sede europea de Shannon en ningún momento se había considerado innecesario contar con un segundo hangar de pintura en Teruel y que tan sólo se había solicitado “una prórroga” para valorar antes de formalizar la concesión qué capacidad necesitaban para atender la demanda.

La única empresa que presentó oferta para la concesión del terreno demanial para un hangar de pintura de aeronaves fue IAC, por lo que la mesa de contratación propuso que le fuera adjudicada por un canon anual de 40.000 euros (IVA excluido). Antes de la finalización del plazo de 15 días hábiles para aportar la documentación previa a la adjudicación, en concreto el 7 de noviembre, IAC registró un escrito con la solicitud de la suspensión del procedimiento de licitación de la concesión.

De acuerdo al contrato, la adecuación del espacio para la construcción corresponde a la empresa concesionaria, que deberá iniciar las actuaciones en el plazo máximo de 60 días.

La previsión inicial de IAC Spain era levantar en esa parcela de 9.000 metros cuadrados situada a continuación del hangar que opera actualmente un segundo con capacidad para albergar un A-350, un B-777 o un B-787, que le permitiría duplicar el número de aparatos atendidos anualmente.

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