Síguenos
La empresa IAC anuncia una inversión de 20 millones de euros en otro hangar en el Aeropuerto de Teruel La empresa IAC anuncia una inversión de 20 millones de euros en otro hangar en el Aeropuerto de Teruel
Imagen de archivo del Aeropuerto de Teruel

La empresa IAC anuncia una inversión de 20 millones de euros en otro hangar en el Aeropuerto de Teruel

Las instalaciones estarán listas en dos años y supondrán la creación de hasta 60 puestos de trabajo
banner click 244 banner 244

La empresa Entity Internacional Aerospace Coating ha anunciado este martes una inversión de alrededor de 20 millones de euros en un segundo hangar de pintura en el aeropuerto de Teruel, que estaría listo en dos años y supondría la creación de hasta 60 empleos que se sumarían a los cerca de 90 del primer hangar, que prevén tener operativo el próximo mes de septiembre.

Así lo ha anunciado Emmet Moran, uno de los responsables de la compañía en una comparecencia con el presidente de Aragón, Javier Lambán, a quien ha explicado las previsiones de la empresa, adjudicataria de la concesión del hangar para pintura en el Aeropuerto de Teruel con un canon de 755.000 euros al año y por un plazo de 25 años.

Según Ryan, el objetivo de la empresa es que el aeropuerto de Teruel sea un centro neurálgico en las operaciones en Europa y desarrollar una relación "a largo plazo".

Ingenieros

Así, ha explicado que la empresa ya está en contacto con los ingenieros y mecánicos locales para habilitar el primer hangar, que estará operativo a pleno rendimiento en septiembre, por lo que la formación del personal comenzará el próximo mes de febrero.

Una vez estabilizado este primer proyecto, los planes de la empresa pasan por una inversión de unos 20 millones en un segundo hangar de pintura, a partir de 2024 y con 20 a 24 meses de construcción. Además, la empresa espera poner en marcha colaboraciones con Tarmac relativas a los usos de la pista de despegue-aterrizaje y aparcamiento del aeropuerto.

Lambán ha destacado, por su parte, que la empresa puede tener mucho recorrido en el territorio y que en la reunión han tratado sobre la posibilidad de ayudas, tanto a la formación como económicos en el caso del segundo hangar, y en este punto, será la consejería de Economía la que mantenga contactos próximamente con la compañía para estudiar esas posibles ayudas, incluso europeas.

El presidente ha resaltado el peso que va ganando poco a poco el aeropuerto de Teruel en inversiones y empleo y ha anunciado que el próximo 1 de febrero, acogerá la jornada "Teruel, hub estratégico de la aeroindustria en el mundo, organizado por Aragón Exterior (Arex), con mesas redondas en las que intervendrán representantes de empresas de primer nivel para reforzar el posicionamiento que las instalaciones ya tienen en el mundo de la aeronáutica e incentivar la atracción de inversiones. 

El redactor recomienda