Síguenos
Jorge Azcón reitera en Teruel que el PP tiene abiertas las puertas a quienes Jorge Azcón reitera en Teruel que el PP tiene abiertas las puertas a quienes
Jorge Azcón, ante las puertas del Ayuntamiento de Teruel y en medio de los preparativos de Las Bodas, junto a Emma Buj y Elías Bendodo

Jorge Azcón reitera en Teruel que el PP tiene abiertas las puertas a quienes "huyen" del PAR

El presidente de los 'populares' aragoneses insiste en que son la "única alternativa" de centro derecha
banner click 244 banner 244

El presidente del PP Aragón y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón, reiteró este jueves en Teruel que esta formación política tiene las “puertas abiertas” a quienes “huyen” del PAR y que el Partido Popular en estos momentos es la “única alternativa” de centro derecha que existe en la región. Azcón se pronunció en este sentido a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida el día de antes por su partido en Teruel con dirigentes de la nueva formación Aragoneses-Plataforma Aragonesista, nacida como consecuencia de la escisión del PAR.

El dirigente popular viajó de nuevo a Teruel con motivo de la visita de precampaña que realizó a la capital turolense el coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, con la que los populares incidieron en la importancia que tiene esta provincia para ellos después de que la semana pasada lo hiciera su presidente, Alberto Núñez Feijóo, para presentar un decálogo para la lucha contra la despoblación.

Acompañados por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, Azcón y Bendodo ofrecieron declaraciones a la prensa frente al Ayuntamiento y después hicieron un recorrido urbano acompañados por otros dirigentes de la formación. A preguntas de los periodistas sobre la reunión del miércoles entre el PP Teruel y dirigentes de la nueva formación aragonesista Aragoneses, Azcón reiteró, como ya ha venido manifestando en los últimos días, que “hay cargos públicos de lo que era el PAR en disolución que están huyendo”.

Primera división

El presidente de los populares apuntó que tras la primera división que sufrió el PAR ahora hay otra en la que priman los “sillones” y seguir “atornillados” a ellos, cuestión que “cientos de militantes del Partido Aragonés no lo entienden”. Admitió que es “verdad” que ante la huida masiva y el reconocimiento por parte del PP de que les están llamando antiguos militantes de la formación aragonesista, “ahora estamos recibiendo más llamadas”.

Aunque reconoció que están hablando con los alcaldes del PAR que “huyen” de su partido, aclaró que “no hay todavía ninguna conclusión ni nada que podamos transmitirles”. En el caso concreto de Aragoneses precisó que es una escisión del PAR y que el PP está abierto a todos. “La situación de muchos alcaldes de los pequeños municipios de Aragón que altruistamente se preocupan de sus vecinos y que podían estar anteriormente en el PAR, se han dado cuenta de que hoy no tienen espacio dentro y por lo tanto llaman a las puertas del PP”, que aseguró que es el gran partido de centro derecha, “liberal, aragonesista y reformista”, y la única alternativa para gobernar hoy en día en Aragón. Sobre esta cuestión, y en relación al apoyo público que le ha dado el expresidente del PAR, José Ángel Biel, manifestó que “todos los apoyos que vayan a venir son bien recibidos”.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, reiteró que la crisis del PAR no afecta a la estabilidad del Ayuntamiento y que con Julio Esteban y Joaquín Tomás ya se reunió junto con los servicios jurídicos para ver su situación como concejales no adscritos, y nada va a cambiar al seguir formando parte de las mismas comisiones y órganos municipales.

Gestión de Emma Buj

Azcón elogió la gestión de Emma Buj al frente del Ayuntamiento y la puso como ejemplo de la gestión de los populares en las instituciones. “Hoy Teruel es una ciudad en la que se invierte, en accesibilidad en zonas verdes, en nuevos parques, en nuestras calles”, dijo el presidente de los populares, quien recalcó las diferencias en la forma de gestionar que tienen los socialistas.

Sobre esta cuestión recordó los compromisos adquiridos la semana pasada por Núñez Feijóo con la despoblación, en la que se comprometió a aplicar el máximo del 20% de las ayudas de funcionamiento a las empresas, cuando la medida más importante que ha tenido hasta ahora Teruel es el Fite, que se consiguió con el también popular Santiago Lanzuela. Aseguró que era una apuesta firme del PP “ante el engaño del Partido Socialista”, que dijo que las iba a aplicar y “se ha reído de la gente de Teruel”, lo mismo que hizo cuando se comprometió con la Agencia Espacial y “no cumplió”.

Emma Buj recalcó igualmente el compromiso “claro” del PP con Teruel y aseguró que con ellos al frente de la capital “los turolenses tienen cada día más servicios y mejores infraestructuras, ese es el Teruel que yo quiero para los próximos años y en el que ya estamos trabajando”, ante lo que vaticinó un “gran cambio” en la ciudad en los próximos años gracias a que el Ayuntamiento está saneado.

 

El redactor recomienda