Síguenos
La asociación Acacia insiste en que se detenga la tala de árboles en la calle San Vicente de Paúl de Teruel La asociación Acacia insiste en que se detenga la tala de árboles en la calle San Vicente de Paúl de Teruel
Uno de los árboles que todavía continúa en pie

La asociación Acacia insiste en que se detenga la tala de árboles en la calle San Vicente de Paúl de Teruel

En una semana se han recogido 500 firmas a través de Internet
banner click 244 banner 244

La Asociación Amigas y Amigos de los árboles de Teruel Acacia ha reunido hasta ahora  500 firmas para solicitar el cese de la tala de árboles en la calle San Vicente de Paúl. Este resultado, “muestra el compromiso y el sentir de una población preocupada por la perdida de masa verde en nuestra ciudad”.

Desde la asociación apuntaron en un comunicado que los argumentos alegados por el Ayuntamiento para talar estos árboles y sustituirlos por otros “no encajan con los testimonios de los vecinos  de la calle afectada ni con los datos reflejados en el informe técnico encargado por el propio Consistorio”.

La asociación considera “increíble” que se estén tomando esta serie de decisiones en su opinión “injustificadas” desde el punto de vista técnico y biológico, cuando las medidas europeas y estatales se encaminan en el sentido opuesto: el cuidado y el incremento del arbolado urbano.

Sin sombra

Acacia recuerda que con la  ausencia de sombra la necesidad de recurrir a ventiladores y aire acondicionado es mayor, por lo que se incrementaría el gasto energético en edificios públicos y privados , justo ahora en  que está sumidos en una crisis energética, económica y climática sin precedentes.

Para Acacia, las al menos 500 firmas recogidas a través de una campaña digital lanzada por un asociada muestran la preocupación de la ciudadanía por Teruel, "por una ciudad que tornándose un poco más gris se vuelve más hostil y vulnerable al cambio climático", porque "lo que se reponga tardará muchos años a acercarse al volumen de masa verde de los plataneros cortados”.

En la calle San Vicente había 36 plátanos de sombra antes de la actuación para la adecuación de aceras y la supresión de barreras arquitectónicas y de momento se ha talado la mitad, los que corresponden a una de las aceras, que ya ha sido demolida.

Desde Acacia volvieron a pedir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de  Teruel que detenga definitivamente la tala.

El redactor recomienda