Síguenos
La Asociación Española contra el Cáncer reconoce a los voluntarios con medallas para siete personas La Asociación Española contra el Cáncer reconoce a los voluntarios con medallas para siete personas
Una de las voluntarias recoge su diploma de manos de la gerente de la AECC

La Asociación Española contra el Cáncer reconoce a los voluntarios con medallas para siete personas

La Junta Provincial de la AECC cuenta con 250 personas colaboraradoras
banner click 244 banner 244

La Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel ha homenajeado a los voluntarios que colaboran con ella reconociendo, especialmente, con la entrega de medallas y diplomas a aquellos que llevan un rango determinado de manera activa.

En esta ocasión, los voluntarios que han obtenido la medalla fueron Begoña Aguirre, Elena Sánchez, Fina Martínez, Isabel Rucio, Ascensión Loras, Esther García y Joaquín Vicente. Para el presidente de la entidad, Joaquín Larramendi, “sin la labor realizada por estos y todos los voluntarios de la Asociación, sería imposible llevar a cabo toda la actividad que se realiza tanto en acompañamiento como en la prestación de servicios profesionales, así como en los avances en investigación contra el cáncer”.

El acto sirvió para reconocer a los más de 200 voluntarios que están involucrados en la provincia de Teruel. Los premiados tuvieron palabras de agradecimiento y destacaron la aportación personal que ha supuesto colaborar con la asociación, “una labor muy gratificante que, además, nos hace conscientes de que la lucha contra el cáncer es cosa de todos”. Una de las premiadas, Elena Sánchez, también quiso destacar el trabajo del resto de personas y la importancia de trabajar en red para crear este vínculo.

Trabajo

Los voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer trabajan en distintos ámbitos desde acompañamiento y apoyo a pacientes, acogida en sede, actividades de prevención, voluntariado científico, desarrollo de actividades y demás acciones relacionadas con la misión de la entidad.

La Junta Provincial de la Asociación Contra el Cáncer cuenta en la provincia de Teruel con 250 voluntarios, adecuadamente seleccionados, formados y coordinados, que desarrollan su función para ayudar en la consecución de la misión de la entidad. A ellos, se suma el equipo de profesionales compuesto por una trabajadora social, cuatro psicólogas y un coordinador de voluntariado.

La Junta Provincial de Teruel cuenta con 4.657 socios que suponen el 79,4% de sus ingresos anuales y hacen posible el desarrollo de la misión, luchar contra el cáncer, liderando el esfuerzo de la sociedad para reducir el impacto causado por esta enfermedad y mejorando la vida de las personas.

El redactor recomienda