Síguenos
La cabalgata de la magia y la ilusión recorre este lunes Teruel arropada por niños y mayores La cabalgata de la magia y la ilusión recorre este lunes Teruel arropada por niños y mayores

La cabalgata de la magia y la ilusión recorre este lunes Teruel arropada por niños y mayores

Cerca de medio millar de asistentes participarán a partir de las 17.30 horas en las carrozas y vehículos
banner click 236 banner 236

La cabalgata de la magia y la ilusión recorre este lunes Teruel arropada por niños y mayores y, a pesar de las alertas meteorológicas, las últimas previsiones apuntan a que se podrá celebrar según lo previsto. Cerca de medio millar de asistentes participarán esta tarde en las carrozas y vehículos que forman parte de la cabalgata, pero previamente durante la mañana los Reyes Magos y sus pajes están visitando algunos de  los barrios rurales en función del estado de las carreteras.

Por la tarde, está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar se acerquen a conocer el nuevo ascensor urbano del barrio del Carmen. Allí estarán a las 17 horas y saludarán a los niños. Después, subirán a sus carrozas para comenzar el recorrido en la Ciudad Escolar. La cabalgata partirá desde la calle Tirso de Molina, para continuar por la calle Santa Amalia. En este primer tramo la cabalgata se hará en silencio para facilitar la presencia entre el público de personas del espectro autista.

A partir de la carretera de Alcañiz se iniciará la música y las actuaciones musicales durante el recorrido. Recorrerá las rondas Dámaso Torán y Ambeles, viaducto nuevo, Miguel Servet, José Torán, avenida Ruiz Jarabo, Playa de Aro, calle Barcelona, avenidas Aragón y Sagunto, para cruzar el viaducto nuevo hasta la ronda de Ambeles y continuar hasta el paseo del Óvalo, donde habrá un camión musical y un speaker para dar la bienvenida a sus majestades, que al finalizar el recorrido recibirán a los niños que se quieran acercar hasta ellos en el centro de ocio de la plaza Domingo Gascón.

Un total de 17 carrozas con música, 10 grupos a pie y 40 vehículos integran el séquito de la cabalgata que saldrá esta tarde. A lo largo de todo el recorrido, se repartirán 3 toneladas y media de caramelos, 25 kilos de piruletas, 60 kilos de carbón dulce y pequeños regalos que ha comprado el Ayuntamiento de Teruel y que tiene custodiados para comenzar hoy el reparto.

Asociaciones deportivas y culturales, asociaciones vecinales de Teruel y de sus barrios pedáneos, agrupaciones folclóricas y entidades asistenciales participan con sus carrozas en esta cabalgata en el que no faltarán los números de baile a cargo de diferentes asociaciones, grupos y formaciones musicales.

Por la noche será el momento de ir casa por casa para llevar las peticiones realizadas en las cartas entregadas al cartero real que este sábado visitó Teruel para recogerlas y encargar los regalos.

Entre las peticiones más repetidas este año están los juegos tecnológicos, pero también los más tradicionales como los de mesa. No faltarán prendas de abrigo y complementos.

Este martes, día de Reyes, los Magos de Oriente dedicarán la mañana a visitar los centros sanitarios y asistenciales de la capital. Se reencontrarán con sus amistades, los que año tras año les esperan con ilusión y echarán en falta aquellos que ya no están y de los que siempre quedará el recuerdo.

Recorrido CAPITAL
Recorrido BARRIOS

El redactor recomienda