Síguenos
La Cámara de Teruel se reúne en Grecia con los socios del proyecto Gastro-Guía La Cámara de Teruel se reúne en Grecia con los socios del proyecto Gastro-Guía
Los socios del proyecto Gastro-Guía presentes en la reunión mantenida en la ciudad griega de Volos

La Cámara de Teruel se reúne en Grecia con los socios del proyecto Gastro-Guía

La iniciativa pretende fomentar el turismo gastronómico con personal cualificado
banner click 244 banner 244

Los socios del proyecto de turismo gastronómico Gastro-Guía (Gastro-Guide), entre los que se encuentra la Cámara de Teruel, celebraron esta semana la cuarta reunión presencial, que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad griega de Volos.

El proyecto, que lidera la institución cameral turolense y del que forman parte otros 8 socios, tiene como objetivo principal crear una formación y un nuevo perfil profesional para las empresas agroalimentarias, hosteleras, y de turismo rural.

Tras una primera fase en la que se ha realizado un estudio de la situación y necesidades de este tipo negocios, se ha procedido a crear la formación que permita obtener los conocimientos para convertir sus negocios en referentes gastronómicos y de turismo, con productos locales y cooperación con el resto de empresas ligadas al turismo y la gastronomía en su zona.

Formación

Para ofrecer esta formación, se ha desarrollado una plataforma en línea en la que los interesados podrán acceder al curso y aprender todo lo necesario para explotar los recursos disponibles en cuanto a gastronomía y turismo en su municipio o comarca.

Durante esta reunión se repasaron los siguientes pasos a dar en el proyecto, además de presentar los módulos de formación desarrollados por cada uno de los socios y el avance de la plataforma digital.

Uno de los puntos principales de la reunión fue preparar la actividad piloto para la formación de los instructores, la cual tendrá lugar en junio en la sede de los socios de Karaiskos Farm, el cual es un perfecto ejemplo y modelo de un Gastro-Guía, y que será el lugar en el que se probará la formación elaborada y se formará a las personas que realizarán las tareas de enseñanza de este nuevo perfil profesional. La reunión se aprovechó para visitar las instalaciones y conocer de primera mano el modelo en medio del entorno rural griego.

El redactor recomienda