Síguenos
La carrera por el 25N vuelve este año  el domingo 28 La carrera por el 25N vuelve este año  el domingo 28
Los portavoces de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel presentaron los actos para el 25N

La carrera por el 25N vuelve este año el domingo 28

Abiertas las inscripciones para participar en esta prueba que no será competitiva
banner click 244 banner 244

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel ha organizado para el domingo 28 de noviembre la III Carrera Contra la Violencia de Género. Después de no poder realizarla el año pasado, para evitar cualquier riesgo de contagio o propagación de la covid, este año retoman este evento deportivo, con el que, sobre todo, pretendemos concienciar a la sociedad de que la Violencia Machista es cosa de todos y todas.

Por eso, aunque el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es el 25 de Noviembre, y ese día se ha previsto otros actos, la III Carrera Contra la Violencia de Género tendrá lugar el domingo siguiente a las 12 horas para que todas las personas de Teruel, de cualquier edad, puedan participar, ya que no es competitiva, y sumar su granito de arena a la lucha contra las Violencias Machistas.

En las carreras anteriores la respuesta de la sociedad turolense ha sido ejemplar. El último año que se realizó participaron casi 650 personas, lo que hizo que pudiéramos donar 2.212  euros a las Hijas de la Caridad, para el centro de acogida que tienen en Teruel y el proyecto que les ayuda  cubrir las necesidades básicas de mujeres y sus hijos, en situación de extrema vulnerabilidad. Este año se va a financiar un proyecto de Cruz Blanca, explicó ayer la portavoz de la coordinadora, Bea Redón.

Para inscribirse en la carrera hay que hacerlo en la dirección web organizacionesfeministasteruel.blogspot.com/2021/11/iii-carrera-contra-la-violencia-de.html Este evento se puede realizar gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, la Caja Rural y la Fundación Térvalis. Además este año se ha sumado la Diputación Provincial de Teruel. Y la colaboración de otras organizaciones y empresas.

El redactor recomienda