Síguenos
La DPT explica a las comarcas el calendario de ferias y la estrategia de comunicación en materia turística La DPT explica a las comarcas el calendario de ferias y la estrategia de comunicación en materia turística
Diego Piñeiro y Mar Villacampa con consejeros del área de Turismo de las comarcas

La DPT explica a las comarcas el calendario de ferias y la estrategia de comunicación en materia turística

El diputado delegado, Diego Piñeiro, se reúne con consejeros de las delimitaciones territoriales
banner click 244 banner 244

El área de Turismo de la Diputación de Teruel (DPT) se ha reunido con los consejeros y consejeras y técnicos de Turismo de las comarcas turolenses para informales del Plan de ferias y el Plan de Comunicación de la institución provincial en 2022 en materia turística. Tras dos años de cancelaciones y restricciones debido a la pandemia, #SienteTeruel participará en ferias de ámbito nacional, regional y local. Además, seguirá promocionando la provincia en diferentes medios de comunicación, con especial atención a las publicaciones especializadas en turismo, y en espacios y eventos en las principales ciudades del Estado.

El diputado de Turismo Diego Piñeiro ha precisado que el área de Turismo de la DPT desarrolla este tipo de encuentros de manera periódica porque desde la institución provincial “creemos que tenemos que seguir trabajando en conjunto y que los objetivos los tenemos que marcar entre todos”. “Siempre ponemos en común todo el trabajo que realizamos desde la DPT y pedimos consejo y valoración a las comarcas”, ha asegurado después de alegrarse de poder volver a celebrar encuentros presenciales.

Respecto al calendario de ferias, Piñeiro, acompañado por la técnico de Turismo Mar Villacampa, han apuntado que la siguiente cita de la provincia en el panorama nacional será la feria B Travel, el próximo mes de abril. Allí se va a destacar el turismo industrial como uno de los grandes atractivos del territorio. Asimismo se prevé estar presente en Expovacaciones en Bilbao, Aratur en Zaragoza, Intur en Valladolid o, como novedad, la Feria de los Pueblos (Fermasa) en Granada, una cita de gran tradición y donde se hará hincapié en la oferta de los Pueblos más bonitos y los Pueblos mágicos.

Castilla y León

Entre las citas turísticas este año, cabe destacar también NaturCyL de Castilla y León, la feria más importante a nivel nacional de Ecoturismo que tiene en el Parque Natural de la montaña palentina, donde la provincia de Teruel será destino protagonista. Destaca en esta feria el mercado de negocio, conocido internacionalmente por su volumen e interés dentro del sector.

En cuanto a ferias de ámbito provincial, se ha previsto estar presente en Captur de Calamocha, la Feria del Jamón de Teruel, Lakuerter de Andorra y la Feria de la Bicicleta de La Fresneda como novedad, además de los eventos deportivos Superbikes y MotoGP.

También han detallado las citas feriales en las que ha participado la DPT en lo que va de año. La primera ha sido FITUR, con un espacio mostrador dentro del stand de Aragón y dos personas atendiendo al público. También ha estado presente en Navartur, donde el territorio ha destacado en deporte, gastronomía, experiencias turísticas, astroturismo y trufiturismo.

Siente Teruel

Por otro lado, también se ha presentado la primera parte del Plan de Comunicación de #SienteTeruel para 2022, que sigue reforzando la promoción en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, con especial interés en los medios especializados, así como en ediciones especiales tanto en formato papel (revistas), como en comunicación digital, televisión y radio. También se han planteado acciones como la promoción de la provincia durante la próxima celebración de las Bodas de Isabel de Segura en Teruel.

Además de las ferias y la comunicación, durante la reunión se ha hecho referencia a otras actividades relacionadas con la formación y la gastronomía, teniendo en cuenta que, por sus productos, la provincia de Teruel es un referente gastronómico. Una de esas acciones se realizará de forma conjunta con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel y otra se celebrará en el “Basque Culinary Center” de San Sebastián, la llamada “Capilla Sixtina de la gastronomía mundial” para promocionar la oferta turística y gastronómica turolense a través del evento “Destinos con los cinco sentidos” puesto en marcha por El Diario Vasco, uno de los principales.

El redactor recomienda