Síguenos
La DPT reparte señales de rechazo a las agresiones sexistas en los 236 municipios La DPT reparte señales de rechazo a las agresiones sexistas en los 236 municipios
Susana Traver junto a la placa que se ha colocado a la entrada del municipio de Valjunquera

La DPT reparte señales de rechazo a las agresiones sexistas en los 236 municipios

Acción principal por el Día Internacional por la eliminación de violencia contra la mujer
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel (DPT) ha repartido a los 236 municipios de la provincia señales que los define como núcleos “sin agresiones sexistas”.

Las placas, que el área de Igualdad de la institución provincial pretende que sean colocadas en lugares visibles de los núcleos urbanos, llevan el nombre de cada uno de los municipios y una referencia al teléfono 016 de atención a cualquier tipo de violencia contra la mujer, informa una nota de prensa de la Diputación de Teruel.

Esta es la principal acción de la DPT por la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia de género, el próximo 25 de noviembre y bajo el lema “Nuestra provincia sin una menos”.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Susana Traver, ha explicado que la colocación de las señales “simbolizará la unión existente entre todos nuestros pueblos para luchar por una causa común, erradicar la violencia de género en todas sus vertientes y mostrarles a las víctimas que las instituciones estamos para ayudarles. Con una misma simbología en todos y cada uno de nuestros pueblos, tendremos el reflejo de una misma lucha compartida”.

Igualdad

De hecho, el área de Igualdad pide a los y las turolenses que se sumen al apoyo frente a las violencias machistas tomándose una fotografía junto a la señal que se coloque en su localidad y lo comparta en sus redes sociales y con las cuentas de la institución provincial con la etiqueta #nuestraprovinciasinunamenos.

Estas iniciativas han sido compartidas previamente con la Sectorial Provincial de Igualdad, donde están representadas la Diputación de Teruel con la diputada delegada de Educación, Bienestar Social e Igualdad, las comarcas con sus consejeros y consejeras de Igualdad o de Servicios Sociales, y la Subdelegación del Gobierno a través de su Jefa de la Unidad contra la violencia de Género, Belén Fuertes.

La diputada Susana Traver también ha pedido a los ayuntamientos de la provincia de Teruel que el próximo  día 25 de noviembre vuelvan a colgar de sus fachadas los lazos morados que repartió la Diputafción de Teruel, “dando continuidad al movimiento común que ya iniciamos el año pasado”, y anunció por otra parte que se convocará a todos los diputados y diputadas dela corporación provincial, así como al conjunto de los empleados y empleadas de la institución, a compartir un manifiesto reivindicativo con el que se quiere recordar a todas las mujeres que han perdido la vida como consecuencia de la violencia de género a manos de sus parejas o sus exparejas y también a los niños y niñas asesinados por esta causa, así como unirse al resto de organizaciones y colectivos que expresan públicamente el rechazo más absoluto a la violencia de género, “siendo ésta la manifestación más cruel y extrema de desigualdad entre los hombres y las mujeres”.

Camino a seguir

“Está claro que el camino a seguir es complejo, porque el fenómeno de la violencia de género tiene sus raíces en la historia de nuestras sociedades, aunque solamente con un verdadero acuerdo social podemos combatirlo”, ha dicho Susana Traver.

“El reto de nuestra sociedad es avanzar para convertir la reivindicación por la igualdad en un proyecto activo. Hacemos una llamada a todas y todos  los que habitan en nuestros pueblos para que se sumen a esta lucha feminista contra la violencia de género”.

La Diputación de Teruel también colabora, en el marco de los actos del 25-N, con la Carrera contra la violencia de género que se celebra en la capital de la provincia el 28 de noviembre. Organizada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, se trata de un evento no competitivo que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de que la violencia machista es cosa de todos y todas y recaudar fondos para diferentes proyectos benéficos.

El redactor recomienda