Síguenos
La Ejecutiva del PAR acuerda recurrir ante el Supremo la sentencia que anula el XV Congreso La Ejecutiva del PAR acuerda recurrir ante el Supremo la sentencia que anula el XV Congreso
Un momento de la reunión de la Ejecutiva del PAR en la tarde de este jueves

La Ejecutiva del PAR acuerda recurrir ante el Supremo la sentencia que anula el XV Congreso

"Seguimos trabajando para tratar de reparar las irregularidades que algunos cometieron en el XV Congreso", dice Sánchez-Garnica
banner click 244 banner 244

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha acordado este jueves presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Zaragoza ha anulado los resultados del XV Congreso de este partido.

Así lo ha anunciado el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, a los medios de comunicación, esgrimiendo las razones de "legalidad y oportunidad" para presentar el recurso. "Seguimos trabajando para tratar de reparar las irregularidades que algunos cometieron en el XV Congreso, esos que ahora parece que están impulsando otros proyectos", en alusión a las escisiones del PAR.

Asimismo, el presidente del PAR ha dicho, en referencia al expresidente de este partido, Arturo Aliaga, que "resulta curioso que el principal responsable de las irregularidades del XV Congreso ahora pretenda eludirlas".

Sánchez-Garnica ha indicado que la sentencia de la Audiencia Provincial señala que la Ejecutiva del PAR recurrió la primera sentencia, del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza, "a consecuencia de la inactividad manifiesta" de Aliaga.

También ha dicho que Aliaga "era presidente de este partido y no sabemos si en ese momento ya estaba trabajando para otros intereses de otros partidos; ya lo veremos en los próximos días".

Trabajo intenso

Por otra parte, Sánchez-Garnica ha comentado que el PAR está trabajando "intensamente" para confeccionar las listas de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, "a pesar de todos los problemas y los bulos de otras formaciones políticas que por ahí pululan" para "salvar las siglas del PAR", confiando en que este partido "tenga el éxito que se merece por su historia y trayectoria".

"Serán los ciudadanos los que decidan", ha manifestado Sánchez-Garnica, quien ha recalcado que "el único partido de centro que es auténtico y original es el PAR y vamos a seguir".

"No queremos sillones, todos tenemos nuestros trabajos", ha continuado el presidente del PAR, quien ha enfatizado que en julio celebrarán un nuevo congreso y después prepararán las elecciones generales de diciembre "con toda la ilusión", para lo que están "motivados".

Además, Sánchez-Garnica ha criticado a "algunas personas que siguen cobrando sueldos públicos y no han dimitido de sus cargos" pese a haber abandonado el PAR.

El redactor recomienda