Síguenos
Caja Rural reconoce la labor de Cooperativas Agroalimentarias Caja Rural reconoce la labor de Cooperativas Agroalimentarias
El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués, estrecha la mano de José Cuevas

Caja Rural reconoce la labor de Cooperativas Agroalimentarias

Ambas trabajan “para el territorio y las personas”
banner click 236 banner 236

Caja Rural de Teruel reconoció este miércoles al término de la asamblea ordinaria “la gran labor” que desempeña Cooperativas Agroalimentarias de Aragón (Faca) y su compromiso con el territorio y con el sector.

Caja Rural de Teruel reconoce y visibiliza desde hace tres años a entidades y organizaciones que históricamente han contribuido al desarrollo del medio rural. Así, al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Teruel les ha sucedido en esta ocasión Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, que aglutina a 156 de las tres provincias aragonesas y que comenzó su andadura en 1967.

El presidente y el director general de Caja Rural de Teruel, José Cuevas y David Gutiérrez, respectivamente, destacaron la atención que presta a cooperativas, agricultores y ganaderos en el medio rural.

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués, destacó que este reconocimiento coincide con la conmemoración este 2025 del Año Internacional de las Cooperativas y que ambos reconocen el trabajo que estas realizan en el territorio, además de poner en valor el modelo de organización.

Nogués añadió que “las cajas rurales son hermanas de las cooperativas” y que comparten su dedicación al territorio y a las personas.

Sobre el momento actual, comentó que tenían una expectativa de cosecha de cereal “muy buena”, pero que las tormentas les están “aguando la fiesta”, así como la incertidumbre sobre el impacto que la guerra arancelaria pueda tener en el sector agroalimentario.

Caja Rural de Teruel coincide con la organización galardonada en la atención prestada al sector agrario. Por este motivo, la entidad abrió el pasado ejercicio una nueva oficina del servicio AGRO Rural de Teruel en Alcañiz, que complementa a la que funciona en la capital desde 2023. “Con este nuevo espacio se refuerza nuestro compromiso con los agricultores y ganaderos, a los que ofrecemos un servicio agrario integral, adaptado a las necesidades del sector y atendido por un equipo especializado de la entidad”, argumentó José Cuevas.

Durante el acto también se entregaron los reconocimientos a los empleados que llevan 25 años de trabajo en Caja Rural, que este han sido 3.

El redactor recomienda