Síguenos
La escena del beso de Las Bodas, la más fotografiada en la Cabalgata del Patrimonio en Valencia La escena del beso de Las Bodas, la más fotografiada en la Cabalgata del Patrimonio en Valencia
Un momento del desfile de un elenco de Las Bodas en la Cabalgata de Valencia

La escena del beso de Las Bodas, la más fotografiada en la Cabalgata del Patrimonio en Valencia

El Ayuntamiento de la ciudad levantina invitó a participar a los turolenses
banner click 244 banner 244

La escena del beso, perteneciente a la recreación de Las Bodas de Isabel, fue la más fotografiada este sábado en Valencia por los espectadores de la Cabalgata del Patrimonio que recorrió algunas calles de la ciudad. El Ayuntamiento de Valencia invitó a participar a la delegación turolense formando parte de otros grupos que representaban fiestas consideradas como patrimonio cultural. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, y la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, asistieron al evento.

La ciudad de Valencia recupera este año una propuesta que arrancó en 2016 conmemorando la declaración ese año de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.  Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia se ha retomado el desfile que discurre por las calles del centro urbano.

Centro de Valencia

En esta Cabalgata desfilan por el centro de Valencia diversas manifestaciones de fiestas consideradas como patrimonios culturales, y en ese sentido el consistorio valenciano invitó a participar a una representación de Las Bodas de Isabel de Segura, valorando favorablemente que se trata de una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Concretamente, la participación turolense se basó en el acto del desfile del cortejo fúnebre de los Amantes.

Según  el concejal de Turismo, Javier Domingo, quien se desplazó a Valencia al frente de la delegación turolense junto a la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, se trata de un desfile que siguen miles de espectadores a lo largo de su recorrido, además de tener cobertura mediática, “por lo que entendemos que puede ser una buena promoción de nuestra fiesta entre el público valenciano”.

Ocasión

Para la directora de la Fundación, “no se podía desaprovechar la ocasión de asistir a este acto, tal como estaba previsto en 2020, y ofrecer al público valenciano la representación, como antesala de una nueva edición de Las Bodas de Isabel de Segura”, que se celebrarán del 16 al 19 de febrero de 2023. Para ello se desplazó un grupo de 50 personas, que representarán el cortejo fúnebre con una estructura similar a la de Las Bodas de Isabel, y que incluía, por supuesto, a Isabel y Diego, familias y séquito.

El recorrido se inició a las puertas de la Lonja y recorrió la Plaza del Mercado, las calles de María Cristina, de San Vicente para finalizar en Marqués de Sotelo, contando con la participación de otras cuatro manifestaciones culturales.

El redactor recomienda