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La Facultad de Ciencias Sociales de Teruel refuerza su presencia en las redes La Facultad de Ciencias Sociales de Teruel refuerza su presencia en las redes
Raúl González Barrachina es el gestor de las redes sociales de la Facultad de Teruel

La Facultad de Ciencias Sociales de Teruel refuerza su presencia en las redes

Es el primer centro de la Universidad de Zaragoza que ha creado perfil en TikTok
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Las redes sociales tienen cada vez más protagonismo en la comunicación corporativa de cualquier institución y la Universidad no es una excepción, en este ámbito, Teruel está apostando claramente por esta línea. Así, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel (FCSH) acaba de poner en marcha, hace a penas un mes, su perfil en TikTok (@fcsh_Teruel), convirtiéndose en el primer centro de la Universidad de Zaragoza con presencia en este canal y uno de los pocos de todo el país.

En esta red social la Facultad turolense cuenta con medio centenar de seguidores que se suman a los que ya tiene el centro en otras. Instagram es donde ha logrado más seguidores, unos 900 y también tiene cuenta en Twitter (260) y en Facebook.

Raúl González Barrachina, estudiante de Administración y Dirección de Empresas en este centro del Campus turolense, es el encargado de gestionar las redes sociales de la FCSH y asegura que lo fundamental es ofrecer contenidos útiles.

“Buscamos crear una imagen prestigiosa de la Facultad y dar gran cantidad de información a toda la comunidad universitaria: a los estudiantes, a los empleados de la Universidad y a la sociedad en general”, explica.

González destaca que en la actualidad es “imprescindible” estar en redes sociales y que es “una gran herramienta” de comunicación.

Presencia

El gestor de las redes sociales de la Facultad reconoce que el canal donde tienen más presencia es Instagram que es ahora el más utilizado, “por jóvenes y no tan jóvenes”, pero han querido ampliar su actividad iniciando el nuevo canal de TikTok porque está creciendo mucho sobre todo entre el público de menor edad.

“Esperamos ofrecer un contenido más atractivo, pero sobre todo lo que queremos es que las publicaciones sean útiles”, señala el community manager universitario que recuerda que TikTok se basa en vídeos muy cortos.

Raúl González señala que como alumno de la Facultad conoce bien cuáles son los contenidos que más les pueden interesar a sus compañeros, como por ejemplo, información sobre cursos y actividades que les sean de utilidad porque les den créditos o algún título.

Complejidad

La principal complejidad de esta tarea está en las características de este centro donde se estudian los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Bellas Artes, Magisterio de Infantil y de Primaria y Psicología, además de varios másteres. “Es una facultad diversa y hay que hacer una imagen corporativa que integre todas las titulaciones, que sea útil para todas y no se de preferencia a unas sobre otras”, detalla Raúl González.

La respuesta de la comunidad universitaria está siendo muy positivo, tanto por el número de seguidores como por el feedback que devuelven los usuarios a través de sus comentarios. “Estamos teniendo mucho reconocimiento, a la gente le gusta el contenido y le está resultando útil”, afirma.

El community manager de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas destaca que la información que difunden por redes sociales no es solo práctica para los miembros de la comunidad universitaria sino que sirve para cualquier turolense y animó a seguirles a través de cualquiera de los canales en los que tienen actividad. “La Facultad es muy importante en Teruel, genera mucha información, se crean muchos eventos que a cualquier persona le pueden interesar”, destaca.

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