Síguenos
La familia de la ganadería Los Chatos de La Puebla envía camiones de pienso a ganaderos afectados por el fuego de Bejís La familia de la ganadería Los Chatos de La Puebla envía camiones de pienso a ganaderos afectados por el fuego de Bejís
Camiones de Los Chatos empleados para auxiliar a ganaderos de Castellón

La familia de la ganadería Los Chatos de La Puebla envía camiones de pienso a ganaderos afectados por el fuego de Bejís

La familia Izquierdo, de la ganadería Los Chatos de La Puebla de Valverde, envió el jueves un camión de pienso y otro de forraje para ayudar a una ganadería de Torás cuyas instalaciones se vieron afectadas por el incendio de Bejís. También tienen acogida a una familia de esta localidad castellonense y se han hecho cargo de algún caballo de otros establecimientos de la zona.

Emilio Izquierdo explicó que tan pronto como se produjo el incendio ofrecieron su colaboración y enviaron un camión para que la Ganadería Vitoras de Torás pudiera salvar las vacas. Ahora les han mandado pienso y forraje para poder alimentar a los animales.  Izquierdo comentó que la ganadería trashumante crea “vínculos sociales” y han querido repartir el pienso que tienen para sus animales porque “nosotros actuamos más rápido que las administraciones”. Apeló a la sensibilidad y lamentó que a pesar de ser un transporte de urgencia, les sancionasen por no llevar un toldo.

El redactor recomienda