Síguenos
La Guardia Civil de Teruel ha realizado desde septiembre más de 45 auxilios a personas desorientadas mientras recolectaban setas La Guardia Civil de Teruel ha realizado desde septiembre más de 45 auxilios a personas desorientadas mientras recolectaban setas

La Guardia Civil de Teruel ha realizado desde septiembre más de 45 auxilios a personas desorientadas mientras recolectaban setas

banner click 244 banner 244

La Guardia Civil de la Comandancia de Teruel ha efectuado desde septiembre más de 45 auxilios a personas que se habían desorientado en el monte mientras buscaban setas.

Desde la Comandancia insisten en una serie de recomendaciones a seguir para evitar así estas situaciones.

  • Planificar la salida con tiempo y conocer con antelación el medio en el que se va a practicar la actividad.
  • Ir en compañía y dejar constancia de la zona por la que se va a mover.
  • Llevar teléfono móvil con batería suficiente y tener instalada alguna aplicación que permita la geolocalización, como por ejemplo Alertcops.
  • Prever la hora de regreso y comunicarla.
  • Llevar el equipo adecuado, incluyendo linterna, impermeable, silbatoo agua, aunque anuncien buen tiempo y no se tenga previsto finalizar de noche.

Por otro lado, en colaboración con el CFGS de Mediación Comunicativa Teruel del IES Francés de Aranda, se han elaborado una serie de videos traducidos a la Lengua de Signos Española para insistir en esta medidas.

El redactor recomienda