La Guía Repsol otorga sus Soletes de Navidad a cinco locales turolenses
Nuevos restaurantes y obradores entran en el listado‘Aragón, sabor de verdad’ realza el carácter genuino de los alimentos del territorio
Jamones, melocotones y aceite, entre la excelencia de la artesanía alimentaria
La Guía Repsol presentó este lunes en Granada su lista de Soletes de Navidad, que incluye a más de 300 locales, entre restaurantes, bares, cafeterías y vinotecas de toda España, y que distingue a cinco establecimientos turolenses: Taller Cocina de Teruel, en Teruel; París, en Alcañiz; Turrones Marquesán, en Híjar; Belenguer, en Alcorisa, y El Bello Rincón, en Belmonte de San José
Con la entrega de Soletes a estos 312 locales, son ya más de 5.000 los establecimientos informales, sencillos y de calidad que lucen la pegatina amarilla con la que la guía gastronómica premia, en este caso por Navidad, a restaurantes confortables en los que reunirse con colegas, familia o compañeros, a bares con ambiente especial en los días clave y a hornos donde se elaboran los mejores dulces navideños.
La Navidad está llena de momentos mágicos alrededor de una mesa o en torno a una barra. Restaurantes confortables para grupos grandes y pequeños en los que reunirse con colegas, familia o compañeros de trabajo, los bares con un ambiente que se vuelve más especial los días clave y los hornos donde se elaboran los mejores dulces navideños protagonizan este listado.
Estamos en la época más dulce del año, así que las pastelerías, chocolaterías y confiterías tienen en esta edición su momento de gloria. En Pastelería Marquesán se dedican a la elaboración de turrones y dulces artesanos desde 1918 en Híjar. Y Pastelería Belenguer lleva desde ese mismo año en Alcorisa combinando la tradición de la pastelería artesana con la innovación en el diseño del chocolate que demanda la clientela. La distinción a congregaciones religiosas es la gran novedad de esta entrega de Soletes. Uno de ellos, el Convento de San José de Maluenda, se encuentra en Aragón.
Los que buscan juntarse para la comida anual, tomar una caña bien tirada o disfrutar de una tapa excelente también tiene dónde elegir. Entre los restaurantes que estrenan distinción este diciembre figuran El Bello Rincón, en Belmonte de San José, un restaurante que destaca por su comida casera a precios accesibles; y París, donde disfrutar unas tapas mientras se mantiene una excelente vista de la Lonja de la plaza España de Alcañiz.
Y para las reuniones en casa, se han identificado establecimientos con platos para recoger y producto para llevar como el Taller de Cocina de Teruel.
Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, busca continuamente qué sitios merecen este distintivo. Estos locales reconocidos con un Solete, así como los establecimientos con Soles Repsol, están a disposición de todos en la aplicación y la página web de Guía Repsol. En el primer caso, existe la posibilidad de geolocalización, guardarlos en favoritos o trazar rutas de viaje para visitarlos.
