Síguenos
La  nueva piscina cubierta de Los Planos podría financiarse con el Fite de 2023 La  nueva piscina cubierta de Los Planos podría financiarse con el Fite de 2023
Solar donde se construirá la piscina cubierta de Los Planos

La nueva piscina cubierta de Los Planos podría financiarse con el Fite de 2023

Buj anuncia esta fórmula tras quedar desierta la venta de parcelas
La piscina cubierta de Los Planos podría financiarse con el Fondo de Inversiones de este año. Según avanzó este lunes tras la Junta de Gobierno la alcaldesa, Emma Buj, como se ha quedado desierta la enajenación de unas parcelas con las que se iba a financiar parte de los trabajos de la nueva instalación deportiva, ha solicitado que se pueda acudir al Fite de este año, que ya está aprobado pero todavía no se ha hecho el reparto de las ayudas.

“Había una solicitud hecha para financiar con el Fondo de Inversiones el entorno del centro sociocultural San Julián, pero este proyecto no está aprobado todavía y se va a demorar en el tiempo, sin embargo tenemos una necesidad que es la piscina climatizada, el proceso de adjudicación está a punto de concluir y lo que he hecho es reconvertir el objeto de la solicitud del Fite de 2023 del entono de San Julián a la piscina climatizada, consciente además de que quedan pocos meses para aprobar el Fite de 2024 y será entonces cuando se solicite subvención para San Julián”, apuntó Buj para destacar que lo que está haciendo es  “acoplar la financiación a los plazos”. La nueva piscina climatizada está presupuestada en más de 6 millones de euros, y la solicitud del Fite es de 2 millones de euros. Con ello se podría comenzar las obras que ya tienen una propuesta de adjudicación.

El redactor recomienda