Síguenos
La ocupación de las casas rurales de la provincia en agosto alcanza el 80 % La ocupación de las casas rurales de la provincia en agosto alcanza el 80 %
Oficina de turismo de Rubielos de Mora, que acaba de celebrar su Fin de Semana Medieval

La ocupación de las casas rurales de la provincia en agosto alcanza el 80 %

Los viajeros buscan alojamiento en las zonas de sierra, preferentemente
banner click 244 banner 244
Los alojamientos rurales de la provincia de Teruel han registrado este mes de agosto una ocupación cercana al 80 %, que llegó al 100 % durante el puente de la Asunción, según los datos aportados por la Federación Aragonesa de Turismo Rural (Faratur).

El presidente de Faratur, Jesús Marco, explicó que la afluencia de turistas en agosto ha sido notablemente superior a la de julio, cuando la ocupación durante la primera quincena se quedó en apenas un 30%, aunque se elevó durante la segunda hasta el 50% o el 60%, según las zonas.

Sobre la caída de la ocupación, explicó que muchos de los clientes reservaron solo entre tres y cuatro días, coincidiendo con los fines de semana. Añadió que las condiciones meteorológicas, con las sucesivas olas de calor y las tormentas de pedrisco, restaron afluencia. Pero han sido sobre todo los incendios los que han hecho que algunas personas cancelen sus reservas en los lugares más próximos a las zonas afectadas, según Marco.

Con la llegada de agosto, el turismo rural en la provincia recuperó el pulso, sobre todo a mediados de mes coincidiendo con el puente festivo. Esto ha hecho que fuera “un buen mes”, sobre todo para los establecimientos ubicados en las sierras turolenses.

En cuanto a las previsiones para septiembre, Marco indicó que cuentan con reservas para la primera semana pero que apenas hay nada para después, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Desde la oficina de turismo de Rubielos de Mora constataron también que julio había sido un mes mucho más tranquilo que agosto. “El verano comenzó con calma, pero después el turismo ha ido remontando”, explicó la técnico Almudena Bertolín.

La celebración desde el pasado miércoles y hasta el domingo del Fin de Semana Medieval hizo que todos los alojamientos de la localidad, tanto los hoteles como las casas rurales, colgaran el cartel de completo.

Entre tanto, los establecimientos hoteleros de la provincia registraron en julio un pequeño descenso de las pernoctaciones respecto al mismo mes del año pasado. El presidente de la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos (TET), Roche Murciano, achacó este dato a la recuperación del turismo internacional, que ha restado presencia de viajeros en los destinos de interior.

Murciano añadió que agosto estaba siendo un buen mes para los hoteles turolenses pero avanzó que con toda probabilidad tampoco alcanzarían la cifra récord de pernoctaciones de 2021, cuando fueron 115.251.

 

El redactor recomienda