Síguenos
La plaza de la Marquesa se reformará de acuerdo con la ciudadanía turolense La plaza de la Marquesa se reformará de acuerdo con la ciudadanía turolense
Plaza de la Marquesa, cuyo diseño futuro se debatirá la próxima semana en una reunión con diferentes colectivos

La plaza de la Marquesa se reformará de acuerdo con la ciudadanía turolense

El día 11 tendrá lugar una reunión para hablar del futuro diseño del espacio público
banner click 244 banner 244

La plaza de la Marquesa se reformará tratando de aunar las propuestas de diferentes sectores de la ciudadanía. Para ello el Ayuntamiento ha convocado  una reunión la próxima semana con representantes vecinales, del comercio y de la Junta de Hermandades de la Semana Santa. La alcaldesa explicó que el proyecto sea querido por los turolenses, después de que el año pasado se dio a conocer un diseño que despertó dudas al plantear dos niveles en un pequeño espacio.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, María José Izquierdo, agradeció que hayan sido convocados. “Después de ver lo que ha pasado con otras plazas queríamos que contarán con nosotros”, señaló y vio positivo que como vecinos puedan hablar directamente con los arquitectos redactores algo que echa en falta cuando se encargan los proyectos.

Esta asociación además ha apoyado a la asociación de Amigas y Amigos de los Árboles Acacia en su reivindicación de arbolado para esta plaza porque como recordó Izquierdo “nosotros hemos sido insistentes con que el barrio tiene que ser verde” y así lo han reivindicado desde hace tiempo. Lo hicieron cuando se remodeló la plaza de Las Monjas, donde existía un jardín central,  y lo han hecho en otras ocasiones denunciando acciones que no les parecían adecuadas como cuando se colgaron macetas con flores artificiales en varias plazas del Centro.

Establecimientos

El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, recordó que el futuro diseño de esta plaza no solo afecta a los establecimientos que hay en la plaza sino también a los que están en segunda línea de este espacio.

Pidió que la intervención que se vaya a hacer no hipoteque que haya vida en ella y que se puedan realizar actividades de dinamización. “También creemos que hace falta verde pero hay que estudiar fórmulas” que compaginen el desarrollo de actividades con la existencia de áreas verdes.

Y puso el acento en un asunto que afecta directamente al comercio, la pérdida de la zona de carga y descarga. Son conscientes de que no se va a mantener en esta plaza pero hay que buscar una solución que dé servicio a los distribuidores.

El redactor recomienda