Síguenos
La Policía Local de Teruel inicia una campaña de educación vial en el colegio La Salle con la mascota Edu La Policía Local de Teruel inicia una campaña de educación vial en el colegio La Salle con la mascota Edu
Presentación de la campaña 'Aprendiendo con Edu' en el colegio La Salle de Teruel

La Policía Local de Teruel inicia una campaña de educación vial en el colegio La Salle con la mascota Edu

Un perro policía de peluche anima a los más pequeños a conocer las normas de tráfico
banner click 236 banner 236
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada del  concejal de Policía Local, Eduardo Suárez, el inspector jefe del cuerpo, Pedro González, y el agente encargado de la unidad de Educación Vial, Javier Fuertes, ha visitado este jueves por la mañana las aulas de Educación Infantil del colegio La Salle de la capital con motivo del inicio de una nueva campaña de educación vial Aprendiendo con Edu,  dirigida a los más pequeños.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Teruel a través de la Policía Local de Teruel, tiene un doble objetivo. Por un lado, acercar la figura del policía a los niños como alguien en quien pueden confiar, rompiendo con ciertos estigmas o frases que, en ocasiones, provocan temor en los menores: “pórtate bien que el policía se te llevará”, “mira a esos que te van a multar”... Por otro, iniciarles en la educación vial de forma lúdica y participativa, implicando además a sus familias, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

La campaña se articula en torno a Edu, un peluche personalizado de la Policía Local de Teruel que se convierte en el protagonista del aprendizaje. Cada niño se llevará a casa durante unos días a Edu, acompañado de un diario de actividades, con el que deberá completar diferentes tareas en familia.

Entre las actividades propuestas se encuentran: responder a preguntas básicas sobre normas de seguridad vial; dibujar y colorear escenas junto a la mascota; jugar al Juego de la oca de educación vial; hacerse una foto con Edu para crear un álbum de clase; llevarse una pegatina de recuerdo tras devolver al peluche, entre otras.

Rodeada de los más pequeños, la alcaldesa ha destacado “la importancia de este tipo de campañas que no solo enseñan desde edades tempranas comportamientos seguros en la vía pública, sino que además promueven la confianza y el vínculo entre la Policía Local y la ciudadanía más joven”.

Según ha manifestado Buj,  el Ayuntamiento tiene que ocuparse de los turolenses desde su más tierna infancia hasta que son mayores y una buena forma de acercarse a los niños es con Edu. “Nuestra mascota de educación vial va a estar presente en todos los colegios y en todas las aulas de Infantil y Primaria”, ha dicho.

“Hoy estamos trabajando para el futuro de Teruel y para que nuestros niños sean dentro de unos años esos adultos responsables”, ha subrayado la alcaldesa quien ha añadido  que con actividades de este tipo el Ayuntamiento de Teruel quiere acercar a los más pequeños la gran labor que realiza la policía local de Teruel en educación vial gracias a este simpático peluche de nombre Edu y repartiendo un material didáctico que les anime a concienciarse y a aprender las normas del tráfico desde muy pequeños “porque eso va a ayudarle a su propia seguridad personal”. 

Por su parte, los agentes implicados han valorado positivamente la acogida del programa por parte del profesorado y las familias, señalando que este enfoque educativo y emocional contribuye a una mejor convivencia y a una sociedad más segura. Javier Fuertes,  encargado de la unidad de Educación Vial, ha indicado que la campaña Aprendiendo con Edu continuará desarrollándose en otros centros escolares de la ciudad durante las próximas semanas. Fuertes ha reiterado que con esta campaña quieren introducir en las familias la importancia de recibir desde pequeños una correcta educación vial.
 

El redactor recomienda