Síguenos
La réplica del Torico se instala el martes a las 8 de la mañana y se podrá hacer el acto de la AECC La réplica del Torico se instala el martes a las 8 de la mañana y se podrá hacer el acto de la AECC
La réplica de El Torico que ya está depositada en el Ayuntamiento de Teruel. Ayuntamiento de Teruel

La réplica del Torico se instala el martes a las 8 de la mañana y se podrá hacer el acto de la AECC

Presentada la escultura 'gemela' del símbolo de la ciudad
banner click 244 banner 244
El gemelo en bronce del Torico de Teruel que ha fundido una empresa de Zaragoza tras quedar muy dañada la escultura original el pasado 19 de junio, al desplomarse la columna que lo sustentaba, ya está en la capital turolense. Se colocará en la columna el martes a las 8 de la mañana y se podrá llevar a cabo el acto tradicional de hacerse una foto con él ha beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha viajado a Zaragoza para recibir la réplica del pequeño astado, que pesa 35 kilos frente a los 55 del original, una escultura hecha de hierro forjado.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que el nuevo Torico es más ligero porque se ha empleado una novedosa técnica de fundición, y aunque no es hueco, si que lleva algo de aire en su interior.

Será este Torico, que ha quedado "precioso" según Buj, el protagonista del acto de la puesta del pañuelico el próximo sábado, 9 de julio, en el acto central de las Fiestas de la Vaquilla de la ciudad.

Y, de momento, el que siga "presidiendo la vida de los turolenses", según la alcaldesa, hasta que se decida si es este el que se mantiene en lo alto de la fuente o se repone el original, que habrá de ser ahora restaurado.

Las posibilidades son que retorne a la fuente la escultura original o que esta se exponga definitivamente al público en dependencias municipales.
Leyenda

El redactor recomienda