Síguenos
La Semana de la Once reúne en una comida de hermandad en Teruel a 300 personas La Semana de la Once reúne en una comida de hermandad en Teruel a 300 personas
Actuación de la rondalla Cesaraugusta en el claustro del Palacio Espiscopal de Teruel

La Semana de la Once reúne en una comida de hermandad en Teruel a 300 personas

La directora de la agencia agradece la respuesta institucional y ciudadana
banner click 244 banner 244

La Semana de la Once en Aragón, que se celebró desde el lunes en Teruel, reunió este domingo a cerca de 300 personas de toda la Comunidad Autónoma, que disfrutaron de una visita turística y de la rondalla Cesaraugusta en el claustro del Obispado previas a la comida de hermandad.

La directora de la agencia de la Once en Teruel, Pilar Calvo, mostró su satisfacción por el desarrollo del completo programa de actividades, que incluyó un desayuno a ciegas, charlas sobre accesibilidad, exhibición de perros guía, circuito de los sentidos y exhibiciones deportivas, para terminar con una jornada de hermanamiento entre las personas afiliadas y trabajadoras de la entidad llegadas desde Alcañiz, Zaragoza y Huesca.

El teniente de alcalde Ramón Fuertes les dio la bienvenida y agradeció la elección de Teruel “para celebrar una semana de sensibilización y seguir construyendo una ciudad más amable”. En el acto previo a la comida intervino también el presidente del Consejo Territorial, José Luis Catalán; la delegada territorial, Raquel Pérez; y la vicepresidenta cuarta del Consejo General Once, Imelda Fernández.

Agradecimiento

Por su parte, Pilar Calvo agradeció a las instituciones públicas, las entidades privadas y la ciudadanía turolense por su colaboración y participación en las actividades. Respecto a sus demandas para hacer de Teruel una ciudad más accesible para las personas ciegas o con discapacidad visual, afirmó que “aunque quedan muchas cosas por hacer, el espíritu de colaboración y la actitud de todos las harán posibles”.

Calvo recordó que la Once se financia exclusivamente a través de sus productos de juego social y responsable. El dinero recaudado se dedica a sufragar el empleo de los vendedores y de la plantilla que sostiene la estructura comercial y territorial. El 10% se destina a la obra social, que permite dar respuesta a las necesidades de los afiliados.

La directora de la agencia de la Once en Teruel recordó que este jueves 2 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Marín comenzará la 17 edición de la Bienal de Música con el concierto La Once canta a Teruel en el que actuará la coral Allegro de Valencia, Aminah, Laura Diepstraten y Xiara. Las entradas son gratuitas y se pueden descargar en once.es.

El redactor recomienda