Síguenos
La senadora de Teruel Existe Beatriz Martín registra el nombre Aragón Existe como partido político La senadora de Teruel Existe Beatriz Martín registra el nombre Aragón Existe como partido político
La senadora Beatriz Martín

La senadora de Teruel Existe Beatriz Martín registra el nombre Aragón Existe como partido político

Asegura que el objetivo es “proteger el nombre” y que no está relacionado con la decisión de presentarse a las elecciones autonómicas y locales
banner click 244 banner 244

Aragón Existe aparece registrado como partido político  en la base de datos del Ministerio del Interior desde este jueves 23 de septiembre y con sede en el número 3 de la avenida de Sagunto de Teruel.

La senadora de Teruel Existe, Beatriz Martín, que figura como coordinadora del mismo, señaló que la inscripción tiene como objetivo “proteger el nombre” y que no está relacionada con la decisión de la agrupación de electores de presentarse a las próximas elecciones autonómicas y locales.

Martín explicó que hace 20 años, con el movimiento ciudadano Teruel Existe en pleno auge, el nombre fue registrado como marca con la intención de privar a la ciudadanía del mismo. Por este motivo, ahora han querido registrar Aragón Existe como partido político “con intención de proteger el nombre”. “Lleida Existe, por ejemplo, lleva registrado desde 2019 y nadie se había dado cuenta”, añadió.

La senadora desvinculó la iniciativa de la concurrencia a las próximas elecciones puesto que todavía no está definido la forma en la que lo harán. “Nos gustaría hacerlo como agrupación de electores, pero será el movimiento ciudadano y asambleario el que lo decidirá”, aseguró.

El redactor recomienda