Síguenos
Teruel Existe y Aragón Existe sellan alianza para las elecciones del año 2023 Teruel Existe y Aragón Existe sellan alianza para las elecciones del año 2023
Imagen de archivo de un acto público de Teruel Existe

Teruel Existe y Aragón Existe sellan alianza para las elecciones del año 2023

Las agrupaciones electorales celebrarán sus asambleas los días 20 y 26 de este mes en Teruel y Murillo de Gállego
banner click 244 banner 244

Las agrupaciones electorales de Aragón Existe y Teruel Existe celebrarán este mes de noviembre sus respectivos congresos organizativos, con el objetivo último de presentarse en colación a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, pero con la mirada también puesta en las municipales.

Según informan ambas formaciones, Teruel Existe celebrará el próximo día 20 en la capital turolense su proceso congresual para aprobar su nueva ejecutiva y las líneas de acción política, mientras que Aragón Existe lo hará seis días después en la localidad zaragozana de Murillo de Gállego.

Hasta la aprobación definitiva de las ejecutivas, ejercen las responsabilidades de coordinadores generales de forma interina Beatriz Martín en Aragón Existe y Tomás Guitarte en Teruel Existe.

Los dos partidos han abierto además el proceso de inscripción de afiliados y simpatizantes, al que se puede acceder desde sus webs.

Las dos formaciones quieren servir como un instrumento para la participación institucional y política y surgen de movimientos y plataformas ciudadanas que promueven un nuevo modelo de desarrollo para la Comunidad autónoma.

"Este modelo -añaden- se basa en el equilibrio, la solidaridad y la igualdad de oportunidades para el progreso de todo el territorio, de forma ordenada y vertebradora, y tienen como uno de sus principales principios fundacionales que se puedan desarrollar proyectos de vida en cada pueblo y ciudad, independientemente de su tamaño y circunstancias socioeconómicas".

El redactor recomienda