

La subasta de los palcos para la merienda, a las 12 horas de este sábado
Todavía se emplean las pesetas para pujar por los espacios de la plazaEl mediodía de este sábado marca el inicio de la tradicional subasta de palcos de la plaza de Toros para la merienda del domingo. Como es tradicional se hace en el salón de plenos y se sigue haciendo en pesetas. El acto está abierto al público y todos los que quieran pueden pujar por un palco.
Algunos de los participantes repiten año tras año, pero otros se incorporan nuevos a esta tradición. El año pasado se recaudaron más de 8.500 euros en un acto dirigido por José Miguel Meléndez.
El domingo, las taquillas de la plaza de toros se abrirán a las 10.00 horas, con el fin de despachar las entradas que queden para asistir a la tradicional merienda de las 18.00 horas, donde se exhibirán los toros que serán ensogados en la madrugada del lunes en la misma plaza para ser conducidos por los miembros de la soga y baga hasta los corrales de la Nevera para el festejo del lunes por la tarde.
Antes, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa en honor al Santo Ángel Custodio en el salón de plenos del Ayuntamiento. Y ya por la tarde, las peñas de la ciudad desfilarán desde el Viaducto por la avenida de Sagunto hasta la avenida de Segorbe antes de entrar en la plaza con disfraces cada año más originales.
Como no todas las peñas pueden entrar a la merienda, este año habrá actos alternativos en los locales las peñas El Ajo, Campanico, Chachos, Chasco, Despadre, Disfrute, Encerrona, Los que Faltaban, Puchero, Los Sordos y El Trago. Interpeñas establece qué peñas pueden entrar a la plaza siguiendo un turno establecido.
- Teruel sábado, 8 de julio de 2023
La inflación de los precios llega también a la subasta de palcos para la Merienda en la plaza de toros
- Teruel sábado, 6 de julio de 2024
Jorge Azcón, convencido de que la Vaquilla conseguirá la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional
- Teruel sábado, 6 de julio de 2024
La subasta de Palcos para la Merienda recauda casi 8.600 euros
- Teruel sábado, 12 de julio de 2025
Éxito rotundo de la zona de acampada para quienes vienen de fuera a la fiesta