Síguenos
La Subdelegación se ilumina de azul este martes por el Día Mundial de la Diabetes La Subdelegación se ilumina de azul este martes por el Día Mundial de la Diabetes
Caminata saludable en Valmuel y Puigmoreno, realizada este domingo por el Día de la Diabetes

La Subdelegación se ilumina de azul este martes por el Día Mundial de la Diabetes

La asociación ADE Teruel lee un manifiesto en el Ayuntamiento de la capital turolense
banner click 244 banner 244
El Día Mundial de la Diabetes se celebra este martes, 14 de noviembre, y en la provincia de Teruel se han organizado diferentes acciones divulgativas y de sensibilización en Teruel y Alcañiz. Los actos centrales incluirán la lectura de un manifiesto y la iluminación de la fachada de la Subdelegación del Gobierno en la plaza San Juan de la ciudad de Teruel.

Los responsables de la Asociación Diabetes Teruel (ADE) serán recibidos a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de la capital, donde leerán el manifiesto de la Federación Española de Diabetes y colocarán una pancarta con el símbolo de la diabetes. Por la tarde, a las 20.15 horas, se iluminará de azul la fachada de la Subdelegación.

También en Alcañiz se iluminará con este tono la Fuente de Colores, a las 18.00 horas.

La programación continuará la próxima semana con charlas y actividades de promoción del ejercicio físico. Los farmacéuticos Mariano Giménez y Joaquina García impartirán la conferencia Vivir con diabetes tipo 2, el 22 de noviembre a las 20.10 horas en el centro sociocultural San Julián. Lucía Salesa, educadora en diabetes del Hospital Obispo Polanco, ofrecerá una charla, el día 27 de noviembre, a las 20.10 horas en el mismo lugar.

Además, el sábado 25 de noviembre se realizará la séptima caminata por la diabetes, desde la Fuente Cerrada para promover la práctica de ejercicio físico entre la población.


Bajo Aragón


Alrededor de 70 vecinos de Valmuel y Puigmoreno participaron este domingo en una caminata en conmemoración del Día internacional de la diabetes que se celebra el 14 de noviembre. La actividad consistió en la realización de un recorrido sencillo con un pequeño avituallamiento saludable con mandarinas en el merendero, un espacio que voluntarios de ambos pueblos están construyendo. Al finalizar, todos los participantes disfrutaron de un vermut en el local social de Valmuel.

El próximo viernes, el piloto de raids con diabetes tipo 1 Daniel Albero impartirá la charla Un diabético en el Dakar, en la sala Liceo del Ayuntamiento de Alcañiz, a las 18.00 horas.

El redactor recomienda