Síguenos
La Uned abre oficialmente el curso  con más alumnos y nuevos proyectos La Uned abre oficialmente el curso  con más alumnos y nuevos proyectos
El centro asociado de la Uned en Teruel celebrará este martes la inauguración oficial del curso académico

La Uned abre oficialmente el curso con más alumnos y nuevos proyectos

El martes se celebra el acto académico en el centro de Teruel y el miércoles, en el aula de Alcañiz
banner click 244 banner 244

El rector de la Universidad Nacional a Distancia (Uned), Ricardo Mairal Usón, visitará Teruel para inaugurar oficialmente el curso en el centro asociado turolense y en su nueva aula de Alcañiz. Este es un año especial para este institución académica porque se están poniendo en marcha las diferentes acciones que se engloban en el proyecto pionero de la Uned y el Ministerio de Universidades para abordar desde el ámbito universitario la despoblación. Además este año se ha producido un importante incremento en la matrícula.

La primera cita será el martes 23 de noviembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Uned en Teruel. El acto estará presidido por el rector Mairal y contará con la participación del presidente de la Diputación Provincial de Teruel y del Consorcio,  Manuel Rando, el director de la Uned, José Carlos Muniesa, y el director de la nueva Cátedra de Drones, Francisco Mur.

La lección inaugural será Aeropuerto internacional de Teruel. Innovación, industria aeronáutica y sostenibilidad, que será impartida por Alejandro Ibrahim Perera, director general y gerente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel y doctor ingeniero aeronáutico por la UPM.

Al día siguiente, la actividad se desplazará a Alcañiz, donde no solo se inaugurará el curso sino también la nueva aula de la Uned que se acaba de ponerse en marcha en esta localidad. El acto se celebrará en el Teatro Municipal, a las 12.00 horas, de nuevo con la asistencia del rector de la Uned Ricardo Mairal, el presidente de la DPT y el director de la Uned en Teruel.

La lección inaugural se titula El humanismo en la Economía y correrá a cargo de David Gutiérrez Díez, director general de Caja Rural de Teruel, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por la Universidad Europea de Madrid.

El proyecto La Uned y el territorio que se está impulsando en la provincia de Teruel se baja en cuatro ejes dirigido a que la universidad tenga un papel destacado ante el reto de la despoblación. Se incluyen la nueva aula de formación de Alcañiz que ya es una realidad; un instituto de investigación en Humanidades y Patrimonio Histórico, adscrito directamente a la Uned; una cátedra de drones y un centro de formación para el empleo. José Carlos Muniesa destacó que se están dando importantes avances.

En el caso de la Cátedra de Drones y Aviación Comercial, el director de la Uned avanzó que se presentará oficialmente el 15 de diciembre para que la sociedad turolense la pueda conocer. “Queremos que sea de utilidad práctica para todos los sectores económicos de la provincia”, señaló Muniesa.

En cuanto al centro de emprendimiento, el director de la Uned recordó que ya se han hecho reuniones con los agentes económicos y sociales para ver qué se está haciendo en la provincia en este ámbito “para incardinar la nueva oficina de emprendimiento para que sea eficaz y eficiente”, comentó el director de la Uned. Se trabajará en educación, cultura del emprendimiento y asesoramiento y está previsto que empiece a funcionar en enero del próximo año.

El redactor recomienda