Síguenos
La Virgen del Pilar luce hoy el manto alusivo a las Fiestas del Ángel donado por Rosa Blasco La Virgen del Pilar luce hoy el manto alusivo a las Fiestas del Ángel donado por Rosa Blasco
Imagen captada esta mañana de la Virgen del Pilar con el manto alusivo a las Fiestas del Ángel de Teruel. Ayuntamiento de Teruel

La Virgen del Pilar luce hoy el manto alusivo a las Fiestas del Ángel donado por Rosa Blasco

La prenda ha sido colocada esta mañana en honor a los días grandes que vive Teruel
banner click 244 banner 244
La Virgen del Pilar luce desde esta mañana el manto donado por la diseñadora Rosa Blasco con motivos alusivos a las Fiestas del Ángel: el Torico y el Santo Ángel Custodio, según ha informado el Ayuntamiento de Teruel. El manto ha sido diseñado, confeccionado y donado con motivo de la fiesta de la Vaquilla y fue entregado a finales del mes de junio. Se trata de un manto bordado en el que aparecen el Santo Ángel Custodio y el Torico así como el nombre de Teruel.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, participó en junio en el acto de entrega del manto y solicitó que la Virgen del Pilar lo luciera con motivo del inicio de la Vaquilla 2022. El manto está confeccionado desde el año 2020, pero debido a que la pandemia evitó la celebración de las fiestas, lo que se repitió también en 2021, se esperó a este año para entregarlo.

Con el manto se ha querido simbolizar que la Vaquilla es una fiesta de todos los aragoneses y para todos los aragoneses, según explicó en junio Emma Buj.

El redactor recomienda