Síguenos
Lambán, tajante: Lambán, tajante:
Lambán asegura que ningún municipio perdera nada de lo que ahora tiene en materia de transporte urgente sanitario. Archivo

Lambán, tajante: "Ningún municipio aragonés va a perder lo que en materia de transporte sanitario tiene ahora"

La consejera Sira Repollés comparecerá este viernes en comisión parlamentaria para abordar esta cuestión
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha sido hoy tajante: "ningún municipio de Aragón va a perder lo que en materia de transporte sanitario tiene ahora". El líder del Ejecutivo ha explicado que se está trabajando en la elaboración de un pliego para regular este servicio y que, para ello, "se está hablando con alcaldes y diputaciones provinciales".

Abundando en la cuestión, el máximo responsable del Gobierno aragonés aseguró también que una vez establecidas las nuevas medidas, "Aragón experimentará una mejora enorme en lo que a transporte sanitario se refiere, tanto en calidad como en cantidad."

Al hilo de esta cuestión, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, comparecerá este viernes, a partir de las 10:00 horas, a propuesta de Ciudadanos, para informar sobre “las incidencias acaecidas durante los meses de diciembre del 2021 y enero del 2022 en el servicio de transporte sanitario urgente en Aragón y las medidas adoptadas por el Departamento para dar solución a las mismas”.

Tras la intervención de la consejera, los miembros de la Comisión procederán al debate y la votación de dos iniciativas presentadas por el PP.

La primera de ellas irá destinada a instar al Gobierno de Aragón a “modificar los nuevos pliegos de condiciones redactados para el Transporte Sanitario Urgente de Aragón, y a mantener en los mismos todas las ambulancias”, mientras que con la segunda tratarán de “suspender temporalmente la convocatoria del procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de la categoría de enfermero en centros sanitarios de Aragón”.

Al finalizar, la Mesa ampliada de la Comisión de Sanidad se reunirá para planificar futuros encuentros de las misma. 

El redactor recomienda