Síguenos
Las Bodas de Isabel 2022 presenta un programa con más de 60 actos distribuidos en distintos puntos de la ciudad Las Bodas de Isabel 2022 presenta un programa con más de 60 actos distribuidos en distintos puntos de la ciudad
El programa de Las Bodas de Isabel ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Teruel

Las Bodas de Isabel 2022 presenta un programa con más de 60 actos distribuidos en distintos puntos de la ciudad

El Parque de Los Fueros acogerá algunas de las actividades previstas con el fin de ampliar espacios y evitar aglomeraciones
banner click 244 banner 244

Las Bodas de Isabel de Segura 2022 presentan un programa con más de 60 actos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. El Parque de los Fueros-Ricardo Eced acogerá algunas de las actividades previstas con el fin de ampliar los espacios y evitar aglomeraciones. La dramaturgia de las escenas principales volverá a tener como principal línea argumental el hechizo que hace olvidar a Isabel su promesa con Diego. Estos guiones se crearon para la edición virtual y, este año, se han querido adaptar al teatro y a su representación en la calle. Esto supone un cambio en las escenas del jueves cambiando el tradicional Concejo de Teruel y anuncio de la Boda por la adaptación de las precuelas que se hicieron para la edición virtual.

El resto de las escenas relacionadas con la historia de los Amantes seguirán la línea de ediciones anteriores, la Boda de Isabel y Pedro de Azagra el viernes por la mañana, la llegada de Diego el sábado, la Petición del Beso a Isabel y la muerte del joven tras la negativa de su amada, así como la comitiva fúnebre, el funeral de Diego, la muerte de Isabel, la Oda a los Amantes y la Invitación al Beso que, para evitar el contacto en tiempos de pandemia, este año será una “Petición de paz”.

En cuanto a las escenas paralelas, como ya se adelantó, en total serán cuatro: Juicios de Amor, Disputa de Dueñas, Juglares y Huérfanos de la Madre Frontonia. Este año tienen como protagonista el humor y relatarán divertidas situaciones ambientadas en la villa de Teruel en 1217.

Además, completarán el programa los desfiles, las danzas, las animaciones del mercado así como el Torneo en honor al Rey Jaime I, que se celebrará en la Plaza de Toros el sábado a las 17 horas a cargo de la Compañía Legend y cuyas entradas ya están a la venta en la página web de la Fundación así como en las taquillas del Teatro Marín.

Este año, también se sumarán a la programación los Romances y Coplas  de Ciego en colaboración con el Grupo Social ONCE y que se celebrarán a lo largo de todo el fin de semana por los diferentes escenarios.

Distintas localizaciones

El parque de Los Fueros-Ricardo Eced tendrá con una pantalla para poder seguir las principales escenas y contará con su propia programación. Así, desde el viernes se podrá disfrutar de exhibiciones de baile, danzas, escenas de teatro, un cuenta cuentos y un espadero infantil que estará en funcionamiento de viernes a domingo. Se trata de convertir el parque en una zona tranquila en la que disfrutar de la fiesta y de sus actos sin aglomeraciones. También será el punto en el que finalicen algunos desfiles y pasacalles, como el de Lurte que se celebrará el sábado por la tarde.

Otra zona que se reorganiza será la de la Plaza de la Marquesa, llevando allí las atracciones infantiles y creando un espacio más seguro para disfrutar con los más pequeños en zonas con menos tránsito que la Plaza de San Juan.

El principal objetivo para los organizadores de Las Bodas de Isabel ha sido favorecer una fiesta segura, ampliando las zonas de actividad y manteniendo la esencia de esta recreación histórica que atrae a miles de turistas cada año y que cuenta con un importante seguimiento por personas de todo el mundo.

 

 

El redactor recomienda