Síguenos
Las calles del Centro Histórico  de Teruel vuelven a llenarse de rondadores en la madrugada Las calles del Centro Histórico  de Teruel vuelven a llenarse de rondadores en la madrugada
La ronda de los Mayos turolenses, en la madrugada del miércoles en la calle de San Juan. Antonio García / Bykofoto

Las calles del Centro Histórico de Teruel vuelven a llenarse de rondadores en la madrugada

El público que acude a los Mayos aumenta cada año
banner click 236 banner 236

En la capital turolense la jota tocada, cantada y bailada el 30 de abril tiene cada vez más relevancia, como certifica que cada año es más la gente que acude a los Mayos en la ciudad. Como en otras ocasiones, las asociaciones folclóricas Amigos de la Jota y Ciudad de los Amantes volvieron a organizar una velada que comenzó con un recital jotero, ya bien entrada la noche, y que concluyó con una ronda de jota por las calles del Centro Histórico más allá de la medianoche, y que se prolongó pasadas las 2 de la mañana, aproximadamente.

El fuerte viento hizo que el público tardará en acudir cuando comenzó el festival a las 22.30 horas, que a medida que avanzó fue congregando más vecinos y turistas.

Después de una actuación en la que participaron en torno a 80 joteros entre cantantes, bailadores y rondallistas de ambas asociaciones, a partir de la medianoche comenzó la ronda de los Mayos por las calles. El grupo Amigos de la Jota emprendió su habitual ronda por el Seminario, San Martín, plaza del Ayuntamiento y el Museo de Teruel, acompañados por abundante público y las tradicionales pastas y mistela, mientras que Ciudad de los Amantes siguió un recorrido a través de la calle San Juan y la plaza de San Juan, con algunas parejas de baile procedentes de la Escuela de Jota de Monreal del Campo que se unieron.

El redactor recomienda