Síguenos
Las Cámaras de Teruel y Tarragona sellan una alianza para impulsar el desarrollo de ambos territorios Las Cámaras de Teruel y Tarragona sellan una alianza para impulsar el desarrollo de ambos territorios

Las Cámaras de Teruel y Tarragona sellan una alianza para impulsar el desarrollo de ambos territorios

El principal objetivo del encuentro persigue impulsar el desarrollo de las infraestructuras que deben comunicar los centros económicos y empresariales de Teruel y Tarragona
banner click 244 banner 244

Las Cámaras de Comercio de Teruel y de Tarragona celebran en la ciudad de Tarragona un encuentro bilateral de capitales para tratar problemáticas comunes e intercambiar experiencias empresariales y territoriales. El principal objetivo del encuentro persigue impulsar el desarrollo de las infraestructuras que deben comunicar los centros económicos y empresariales de Teruel y Tarragona, los cuales podrían verse favorecidos con la consolidación de infraestructuras que equilibrarían los territorios existentes entre ambas capitales situadas en el marco del área de influencia del Puerto de Tarragona.

Los principales temas en que ambas instituciones han acordado la estrecha cooperación son:

Impulsar la redacción del estudio informativo para el desdoblamiento de la N-420

Las Cámaras de Teruel y Tarragona solicitan incluir el estudio informativo del desdoblamiento de la N-240 en los próximos Presupuestos Generales del Estado ante el Gobierno de España. El Congreso de los Diputados aprobó una enmienda para la consignación presupuestaria y la redacción del estudio informativo, que ha de convertir el tramo desde Alcañiz-Valdealgorfa que concluye su largo viaje desde Córdoba, pasando por Cuenca, integrándose en la T-11 (desvío de la N-420), donde termina en la confluencia con la N-340 en la Rambla Vella de Tarragona. El desarrollo de esta infraestructura de alta capacidad permitiría la vertebración económica y social de los territorios del interior peninsular y fomentar la conexión con el Puerto de Tarragona en crecimiento y expansión con su hinterland.

Fomentar la cooperación de los sectores agroalimentarios

Los ámbitos territoriales de Teruel y Tarragona disponen de productos agroalimentarios de primera calidad. El intercambio de experiencias empresariales innovadoras y de internacionalización es un objetivo primordial de las dos Cámaras para posicionar sectores agroalimentarios tan complementarios en productos gourmet y de alimentación con el interés de acceder a muestras de productos agroalimentarios, ferias conjuntas o acciones internacionales compartidas entre algunas de las iniciativas posibles.

Intercambiar experiencias de turismo cultural

Teruel y Tarragona son ciudades con Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, que comparten unas mismas problemáticas y objetivos para desarrollar productos y servicios turísticos culturales. El intercambio de experiencias empresariales y de marketing territorial puede impulsar la promoción entre una demanda compartida que busca productos y servicios culturales.

 

 

 

Ambas Corporaciones empresariales se comprometen a crear una mesa permanente para el seguimiento de los proyectos que afectan a esta Declaración, y a promover y reivindicar ante las administraciones competentes estas infraestructuras entre las capitales de Teruel y Tarragona, que son claves para el desarrollo del interior del territorio y del Puerto de Tarragona y su situación socioeconómica.

El redactor recomienda