Síguenos
Las Cortes apoyan la propuesta de Cs de promover la conectividad satelital en Aragón a través del Aeropuerto de Teruel Las Cortes apoyan la propuesta de Cs de promover la conectividad satelital en Aragón a través del Aeropuerto de Teruel
Beatriz Acín, de Ciudadanos

Las Cortes apoyan la propuesta de Cs de promover la conectividad satelital en Aragón a través del Aeropuerto de Teruel

La iniciativa contribuiría a asentar población y vertebrar el territorio
banner click 244 banner 244

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha recabado el apoyo de las Cortes a su propuesta para  instar al Gobierno de Aragón a estudiar y promover la conectividad satelital en nuestra Comunidad a través de la Plataforma Aeroportuaria de Teruel. El objetivo de esta iniciativa es lograr que todas las personas de Aragón puedan ejercer su derecho fundamental a la conexión a Internet mientras no dispongan de acceso a la banda ancha de alta velocidad, informa un comunicado de prensa de Cs.

La portavoz de Ciencia de Cs Aragón, Beatriz Acín, ha explicado que la conectividad satelital se recibe directamente desde un satélite en órbita, permitiendo el acceso desde cualquier parte.

“Esta tecnología permitiría acceder a internet en aquellas zonas rurales en las que todavía no se ha logrado dotar de una conectividad competitiva, de manera que fomentaría el asentamiento de población y la vertebración del territorio, haciendo atractivas zonas rurales que actualmente no lo son por su deficiente conexión”, ha explicado.

En ese sentido, ha subrayado que Aragón cuenta con el Aeropuerto de Teruel para promover esta conectividad. “El Aeropuerto de Teruel es un hub industrial aeronáutico Internacional perteneciente al Consorcio formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, concebida como una plataforma abierta donde empresas aeronáuticas de todo el mundo pueden establecer sus operaciones en una localización estratégica y bajo unas condiciones de operatividad altamente competitivas”, ha añadido.

El redactor recomienda