Síguenos
Las familias del colegio Las Anejas de Teruel ‘abrazan’ el colegio por el recorte en asesores Las familias del colegio Las Anejas de Teruel ‘abrazan’ el colegio por el recorte en asesores
La cadena humana en el colegio Las Anejas para reclamar la recuperación de un asesor lingüístico

Las familias del colegio Las Anejas de Teruel ‘abrazan’ el colegio por el recorte en asesores

La ampa de este centro se reúne este jueves con la Dirección General de Innovación
banner click 244 banner 244

Las familias del colegio público Las Anejas de Teruel realizaron una cadena humana alrededor del centro educativo para protestar por la supresión de una de sus seis plazas de asesor lingüístico para su programa bilingüe. Asimismo, se reunieron los por portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de la capital para explicar su situación y este jueves mantendrán un encuentro con los responsables de la Dirección General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón.

El abrazo al colegio fue la nueva movilización con la que los padres quieren visibilizar su malestar por este recorte. La semana pasada se concentraron ante el Servicio Provincia de Educación y otra en el propio centro educativo.

“Este es un acto simbólico para mostrar nuestra disconformidad con esta decisión. Estamos convenidos de que es un error y lo que queremos es que se nos preste atención”, explicó la presidenta de la asociación de madres y padres, Fina Zafón.

Por la tarde, explicaron su situación a todos los grupos políticos que están representados en el Ayuntamiento de la capital. “Sabemos que este tema no entra en las competencias municipales pero agradecemos su interés”, señaló Zafón que insistió en que están muy preocupados por la pérdida de calidad que va a suponer este cambio.

La presidenta de la ampa recordó que se ha pasado de seis a cinco asesores lingüísticos y que este colegio tenía el modelo de bilingüismo del British Council y que cuando se integró en el modelo Brit se aseguró que se mantendría la misma calidad. En este sentido, Fina Zafón subrayó que no ha bajado el número de alumnos y que en el British había dos asesores por vía y este colegio tiene tres.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, mostró su respaldo al colegio en su reivindicación y explicó que había mantenido contactos con el Gobierno de Aragón para pedir que esta decisición “se recapacite”, aunque hasta la fecha no ha tenido respuesta. Ayer se hizo partícipe a todos los partidos políticos de la situación que también se mostraron partidarios de mantener los asesores. “Todos mostramos nuestro apoyo y esperamos que en los próximos días se pueda solucionar, en caso contrario el Ayuntamiento en pleno tomaría un acuerdo de dirigirse al Gobierno de Aragón para que se cubra esa plaza”, indicó la alcaldesa.

Las familias de Las Anejas volverán a exponer sus argumentos en la reunión con la Dirección General de Innovación, de la que salió la decisión sobre la reducción de esta plaza que a su vez explicará los motivos de la modificación.

El redactor recomienda