Síguenos
Las lluvias en el año agrícola en la ciudad de Teruel superan la media en un 36,24% Las lluvias en el año agrícola en la ciudad de Teruel superan la media en un 36,24%

Las lluvias en el año agrícola en la ciudad de Teruel superan la media en un 36,24%

La Aemet activa la alerta amarilla para este domingo en gran parte de la provincia

El observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Teruel ha registrado una precipitación acumulada de 200 litros en el último trimestre; solo en agosto, han caído 76 litros.

De esta forma, a falta de cuatro días para que termine el año agrícola en curso, contabiliza más de 500 litros, lo que supone un incremento del 36,24% respecto a lo considerado “normal”, es decir, los 367 litros por metro cuadrado del periodo comprendido entre 1981 y 2010.

Mientras que la provincia de Teruel refleja un valor de lluvia acumulada por encima de la media, Zaragoza está por debajo y Huesca presenta un déficit importante. La Aemet dará a conocer los valores concretos una vez que finalice el año agrícola.

De momento, la agencia ha vuelto a activar el aviso amarillo para hoy domingo desde al mediodía y hasta la medianoche por posibles tormentas con probabilidad de granizo, que podrían dejar acumulaciones de más de 20 litros por metro cuadrado en una hora en las zonas de Gúdar, Maestrazgo y Teruel.
También hay aviso amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados en el sur de Huesca y la ribera del Ebro.

El redactor recomienda