Síguenos
Las organizaciones agrarias fletan dos autobuses desde la provincia de Teruel para la manifestación de este lunes en Madrid Las organizaciones agrarias fletan dos autobuses desde la provincia de Teruel para la manifestación de este lunes en Madrid
Manifestación de agricultores y ganaderos este viernes en Teruel. EFE/Antonio García

Las organizaciones agrarias fletan dos autobuses desde la provincia de Teruel para la manifestación de este lunes en Madrid

Al menos un millar de aragoneses participarán en la protesta que concluirá ante la sede de la CE
banner click 244 banner 244
Las organizaciones agrarias UPA, UAGA-COAG y ASAJA  han fletado trece autobuses, dos de ellos desde la provincia de Teruel, para trasladar a agricultores y ganaderos a Madrid para participar en la manifestación que se celebrará este lunes en Madrid.
En ella, cientos de tractores discurrirán por las principales arterias del centro de la capital en demanda de soluciones a los problemas que tiene el sector agrario. Con el lema El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento, miles de personas procedentes de todos los puntos de España acompañarán a esta caravana de tractores que se concentrará ante el edificio de la Comisión Europea, coincidiendo con la importante reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.

Desde Aragón se desplazarán trece autobuses que saldrán de diferentes puntos del territorio: cinco desde de la provincia de Huesca, dos de la de Teruel y seis de la de Zaragoza.
"Pero también son muchas las personas que irán a Madrid en coche y en furgonetas de alquiler ante la imposibilidad de encontrar más autobuses disponibles, ya que al ser lunes la flota de vehículos está comprometida para el transporte escolar", informaron las organizaciones agrarias en una nota de prensa.

Según recuerda el comunicado, el Consejo de Ministros de la UE debatirá el lunes posibles formas de garantizar respuestas rápidas y estructurales a la crisis actual a la que se enfrenta el sector agrario. Los ministros también deberán decidir sobre la flexibilización de la PAC (normas de la condicionalidad reforzada) y la negociación de las cláusulas espejo, "dos importantes asuntos que son vitales en las demandas de los productores", añade la nota de prensa.

En el caso del Ministerio de Agricultura, también hay reformas esenciales que demanda el sector, como un cambio en el funcionamiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, un sistema de Seguros Agrarios que responda a las necesidades de los productores, una fiscalidad acorde a los incrementos de costes que soporta el sector e inversiones urgentes en materia de regadíos.

Los tractores partirán a las 09.00 horas desde el puente de Arganda hacia Madrid para concentrarse en el paseo de Infanta Isabel, frente al ministerio de Agricultura.

A las 11:00 horas arrancará desde la plaza Carlos V la marcha de los tractores acompañados por miles de agricultores a pie, que se dirigirán a la sede de la Oficina de la Comisión Europea en el paseo de la Castellana,donde tendrán lugar las intervenciones de los máximos responsables de las organizaciones convocantes.

 

El redactor recomienda