Síguenos
Las sogas del Congreso del Toro de Cuerda en una muestra al aire libre Las sogas del Congreso del Toro de Cuerda en una muestra al aire libre
Carretones en la Plaza del Torico donde se han puesto las sogas del Congreso del Toro de Cuerda

Las sogas del Congreso del Toro de Cuerda en una muestra al aire libre

Comienzan los preparativos con el montaje de gradas
banner click 244 banner 244

Las sogas de las 22 localidades que este fin de semana participarán en el Congreso Nacional de Toro de Cuerda se exponen ya en la plaza del Torico como parte de la muestra Los kilómetros nos separan, el toro nos une, que se inauguró el lunes. Es uno de los actos culturales que se han programado durante la semana como preámbulo a la llegada de los congresistas el jueves.

El lunes también comenzó el montaje de las gradas y paulatinamente se irán colocado en el resto de calles que forman parte del recorrido por donde pasarán los 22 toros en las jornadas del sábado y el domingo.

La alcaldesa, Emma Buj, pidió “paciencia” a los vecinos de las calles que se van a cortar al tráfico para la instalación de la infraestructura necesaria para el evento, que “va a poner a Teruel en el mapa como cualquier congreso nacional”.

El recorrido va desde la avenida Ruiz Jarabo a la altura de la calle Moncada a la plaza Constitución. Para saber las afecciones del tráfico cada día la alcaldesa recomendó utilizar la aplicación Gecor. “Un congreso de estas características tiene una gran intendencia que hoy podemos ver ya en nuestras calles”, comentó.

Recordó que el alumbrado que se ha instalado con motivos taurinos en las calles del Centro Histórico responde también a este congreso.

El redactor recomienda