Síguenos
Varias calles del Ensanche de Teruel se cerrarán desde el jueves por el Congreso Nacional del toro de Cuerda Varias calles del Ensanche de Teruel se cerrarán desde el jueves por el Congreso Nacional del toro de Cuerda
Montaje de gradas este martes. P. Muñoz

Varias calles del Ensanche de Teruel se cerrarán desde el jueves por el Congreso Nacional del toro de Cuerda

banner click 244 banner 244

Con motivo de la celebración de las exhibiciones taurinas en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda que tiene lugar esta semana en Teruel, varias calles del barrio del Ensanche se verán afectadas en cuanto al tráfico se refiere.

El jueves 16 de junio por la mañana, desde las 8:00 horas, en la rotonda de  la Plaza Constitución con la Avenida Sanz Gadea se instalarán los toriles a utilizar durante el evento, por lo que quedará cortado el acceso desde la Plaza Constitución a la Avenida Sanz Gadea hasta que finalicen los actos y se demonte toda la infraestructura. En esa rotonda se permitirá la circulación desde la Avenida América en sentido Avenida Aragón y Avenida Europa, y desde esta última se podrá seguir sentido Avenida América y Avenida Aragón, no permitiéndose la circulación por la Avenida Aragón en sentido Plaza Constitución salvo para vecinos y servicios de urgencia.

Por otra parte, la calle Argentina no tendrá su salida habitual hacia la Plaza Playa de Aro, debiendo los vecinos que hacen uso de esta vía entrar y salir por la misma calle, quedando allí habilitado un doble sentido de circulación. El acceso a la calle Bolivia desde la Avenida Sanz Gadea quedará igualmente cortado desde este jueves por la mañana, debiendo los vecinos o usuarios acceder por la calle Brasil y a través de la calle Perú (aquí se invierte el sentido) dirigirse hacia la citada calle Bolivia.

Además, para facilitar la circulación general, y ciertos servicios básicos de la ciudad, el acceso desde la calle Barcelona a la calle Barbastro quedará cortado ese mismo día, invirtiendo con ello el sentido de esta vía.

Las cargas y descargas situadas en la Avenida Ruiz Jarabo se trasladan desde el jueves por la mañana hasta que esté desmontada su habitual zona de afección a la calle Moncada, en el tramo que va desde la calle Juez Villanueva hasta la Avenida Ruiz Jarabo.

El sábado día 18 de junio, las exhibiciones taurinas tendrán lugar desde las 9:00 horas hasta las 13:30 horas y de 17:30 horas a 21:30 horas, y el domingo día 19 de junio, desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas. Durante esos horarios, no se podrá acceder con vehículo rodado a la zona del recorrido, quedando abierta una vez finalicen las exhibiciones y hasta el comienzo de la siguiente la entrada por la calle Barcelona y desde la Avenida Ruiz Jarabo para que los vecinos o ciertas demandas tengan servicio.

Todo el entorno estará convenientemente señalizado, pudiendo resolver cualquier incidencia a través de Policía Local en el 092 o de los agentes que estarán allí durante el evento. informa el Ayuntamiento.

El redactor recomienda