Síguenos
Los cabezudos de la comparsa del Ayuntamiento de Alcañiz estrenan nuevo vestuario Los cabezudos de la comparsa del Ayuntamiento de Alcañiz estrenan nuevo vestuario
Las dos voluntarias, junto al alcalde, la concejal de Festejos y el técnico del área

Los cabezudos de la comparsa del Ayuntamiento de Alcañiz estrenan nuevo vestuario

Dos vecinas, Carmen Centelles y Concha Bernal, han confeccionado seis nuevos trajes desinteresadamente
banner click 244 banner 244

Los populares cabezudos de la comparsa del Ayuntamiento de Alcañiz estrenan vestuario: dos vecinas de Alcañiz que colaboran habitual y desinteresadamente con el área de Festejos del consistorio, Concha Bernal y Carmen Centelles, han confeccionado seis nuevos trajes para varios de los personajes.

Ambas los entregaron al alcalde, Ignacio Urquizu, y a la concejala delegada de Festejos, Irene Quintana, quien agradeció “el gran trabajo de las voluntarias Concha Bernal y Carmen Centelles, que valoramos muchísimo porque supone un salto de calidad en nuestra comparsa, pasamos de disfraces genéricos que ya tienen unos años a trajes personalizados, hechos a mano, para cada uno de los personajes con sus propias características”, dijo. Además, Irene Quintana señaló que "estamos deseando sacar la comparsa a las calles en cuanto sea posible, de momento estamos valorando hacer un acto de presentación de los cabezudos, con los nuevos que hemos adquirido y con estos nuevos trajes, a ver si podemos realizarlo en el anfiteatro con todas las medidas de seguridad de cara a septiembre".

Por su parte, Carmen Centelles indicó que "somos vecinas de la calle Caldereros y pensamos que quedaría muy bien mejorar el aspecto de los cabezudos para que la chiquillería se lo pase bomba, y porque Alcañiz se lo merece". Centelles comentó que a ambas "nos encanta coser, y lo que sabemos hacer lo hacemos por Alcañiz; los materiales como telas, fornituras o hilos nos los proporciona el Ayuntamiento, y los hemos ido haciendo durante media pandemia, por las tardes, a ratitos perdidos".

Restauración

Las comparsas de gigantes y cabezudos de Alcañiz lucirán en sus próximas salidas, cuando las circunstancias lo permitan, sus mejores galas y aspectos gracias al trabajo conjunto del área de Festejos, de las voluntarias y de otros especialistas en restauración. No en vano, según informó el Ayuntamiento de Alcañiz, toda la comparsa de cabezudos se ha beneficiado recientemente de las restauraciones de las estructuras de los cabezudos, como repintados y reparaciones de daños, que han a cabo el alcañizano Fernando Crespo y otros especialistas en la materia.

El redactor recomienda