Síguenos
Los candidatos de la coalición Existe aspiran a representar a todos los aragoneses Los candidatos de la coalición Existe aspiran a representar a todos los aragoneses
Presentación de las candidaturas de Teruel Existe y Aragón Existe para las tres provincias, ante el Palacio de La Aljafería. EFE/Javier Cebollada

Los candidatos de la coalición Existe aspiran a representar a todos los aragoneses

Presentadas en un acto en Zaragoza las listas para las tres provincias
banner click 236 banner 236
Los candidatos de la coalición de Teruel Existe y Aragón existe a las elecciones del 8 de febrero, a pesar de ser dos partidos diferentes de distinto ámbito territorial, aspiran a representar a todos lo aragoneses.

La coalición ha presentado este lunes sus candidaturas a las elecciones autonómicas en un acto ante el Palacio de la Aljafería, en el que han estado presentes los candidatos de los primeros puestos por cada una de las tres provincias: Tomás Guitarte por Teruel (quien es además candidato a la presidencia de Aragón), Raúl Burillo por Zaragoza y Valero Aguayos por Huesca.

Guitarte, actual portavoz en las Cortes, ha destacado la fuerza de un proyecto político "que aspira a representar a todos los aragoneses" y que "aúna juventud con experiencia, mundo rural y urbano, y capacidad de gestión contrastada" y, sobre todo, "pasión por el territorio".

Los principios básicos de la coalición son, ha explicado, "la limpieza y la transparencia política", pero también la vertebración territorial de la comunidad para que lleguen las oportunidades a todos los territorios.
La coalición Existe defiende "a ultranza" los servicios públicos, de calidad, porque son "los únicos que llegan a todo el territorio".

Raúl Burillo ha incidido en esta defensa de los servicios públicos, para lo que es necesaria una buena financiación autonómica que "no puede depender de partidos que no tienen vinculación real con Aragón".
En este contexto es necesaria, a su juicio, la presencia de un proyecto como Existe, "que se preocupa verdaderamente por los aragoneses”. 

Burillo ha pedido dejar de lado una polarización que "no se preocupa por los intereses de los aragoneses, sino que obedece a peleas de otros partidos con objetivos nacionales".

Por su parte, Valero Aguayos, sobre el proyecto para el Altoaragón, ha insistido en la necesidad de un nuevo Plan Pirineos, que incluya todo tipo de desarrollos, y medidas para desestacionalizar el turismo. 
 

El redactor recomienda